Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
JoshHall
New Member

Anexar columnas

Tengo un conjunto de datos que se parece a este ejemplo (aunque el real tiene >600 columnas de "trabajo de registro", cada una de las cuales tiene un nombre, fecha y hora que tengo la intención de extraer después de averiguar esta parte)

JoshHall_0-1608030567744.png

Necesito ser capaz de comparar cada entrada de "trabajo de registro" con otras del mismo cesionario, y mis pensamientos eran anexar las columnas entre sí en una nueva tabla de alguna manera como así (esto se importa de una hoja de Excel creada manualmente):

JoshHall_1-1608030699400.png

Me las arreglé para obtener varias de las columnas anexadas entre sí en una nueva tabla usando DAX, pero eso requería escribir manualmente cada nombre de columna, y en el conjunto de datos real tengo más de 600 (que podría cambiar a ser más o menos dependiendo de los usuarios de la base de datos) por lo que no estoy muy seguro de si escribir unos pocos miles de líneas de código sólo para crear una tabla que simplemente no va a tomar en los datos de la base de datos después de un cierto número de columnas vale la pena. Si alguien tiene una idea de cómo podría hacer un bucle de mi código dax a través de varias columnas basadas en sus nombres, o si alguien simplemente tiene una forma alternativa de comparar las cosas que necesito a eso sería muy útil.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @JoshHall

De acuerdo con su descripción, creo que puede obtener los datos esperados a través del editor de Power Query, puede seguir mis pasos:

  1. Vaya al editor de consultas Power, seleccione la columna [Asignado], haga clic en Unpiovit-> Unpiovit otras columnas:

v-robertq-msft_0-1608190092316.png

  1. Quite la segunda columna:

v-robertq-msft_1-1608190092321.png

Y puedes obtener lo que quieras, así:

屏幕截图 2020-12-17 152829.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @JoshHall

De acuerdo con su descripción, creo que puede obtener los datos esperados a través del editor de Power Query, puede seguir mis pasos:

  1. Vaya al editor de consultas Power, seleccione la columna [Asignado], haga clic en Unpiovit-> Unpiovit otras columnas:

v-robertq-msft_0-1608190092316.png

  1. Quite la segunda columna:

v-robertq-msft_1-1608190092321.png

Y puedes obtener lo que quieras, así:

屏幕截图 2020-12-17 152829.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

HotChilli
Super User
Super User

Use Power Query. seleccione la 1a columna. Despofen otras columnas

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.