Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
alvaroaguilerab
Frequent Visitor

Almacenar datos de varias tablas en una sola con varios filtros

Buenas,

 

Me encuentro con el siguiente problema:

 

Tengo datos importantes provinientes de varias tablas: una llamada Stock Asset que contiene el Stock actual de todos los vendedores de la empresa, otra llamada Transfers que indica los items que han consumido los vendedores y una última llamada Net Lost Found que es una especie de predicción del número de items.

 

La estructura de las tablas es algo así:

alvaroaguilerab_0-1671200919793.png

 

Y me gustaría crear una tabla automatizada en Power BI que tenga la siguiente estructura:

Item - Cantidad Actual - Cantidad Consumida - Cantidad Esperada

 

El mayor reto que veo aquí es que la información al final se filtra en dos direcciones, por un lado debe estar almacenada según el Item pero además tiene que estar organizada por vendedor. Power BI no permite relación entre dos tablas, es decir, establecer dos pares de relaciones (Item-Item y Vendedor-Vendedor) entre dos tablas, y eso es un gran problema.

 

Por otro lado no todos los items y vendedores aparecen en todas las tablas. Es decir, puede darse la circunstancia de que un item que aparece en Stock Asset no se encuentre en Transfers.

 

A alguien se le ocurre alguna solución?

 

Gracias de antemano,

Álvaro.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.