Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Agrupación dentro de PowerBI con DAX - por ejemplo, análisis de ingresos ABC & cálculo global Margen de beneficio

Hola juntos,

en primer lugar: Soy bastante nuevo en el Foro, PowerBI y DAX, pero quiero usarlo mucho más y ahora estoy tratando de hacer formación en el trabajo y la autoeducación. Con los gráficos estándar y las obtenciones de detalles ya soy capaz de obtener algunos datos de ventas atractivos, pero ahora estoy en un punto donde realmente necesito su ayuda al seleccionar primero los valores de mi base de datos y luego evaluarlos (soy alemán y por lo tanto mi ortografía no es tan buena lo siento - los ejemplos deben hacer que mi punto sea más claro).

El problema que tengo es que no soy capaz de aplicar un criterio "dime si los ingresos totales de un cliente es mayor que 2,000$" en varias líneas y no en una sola línea. (Adjunté un picutre que muestra el problema más claramente espero).

Dentro de Excel tendría la solución y trabajaría con una tabla dinámica que muestra los ingresos y el margen de un cliente en total y luego evaluar si el cliente tiene un ingreso total mayor que X, Y, Z. Lo mismo con el margen general del cliente y no el margen de cada línea individual (por ejemplo, cada producto).

La imagen adjunta muestra lo que quiero lograr en PowerBI. Tengo 2 criterios "Ingresos totales - Matriz ABC" y "Margen de rentabilidad (total)". Luego tengo el conjunto de datos simple y por último tengo un pivote que me ayuda en Excel. Cuando tengo los criterios de selección A, B, C y Margen en BI puedo profundizar con la obtención de detalles a cada producto - al menos este es el plan 😉 .


La razón por la que quiero sumergirme en PowerBI con eso es que ya tengo varias líneas alrededor de 300k en cada 90 MB archivos de Excel que cada vez más explota y PowerBI me permite (y mi empresa) trabajar mucho mejor con estos conjuntos de datos.

Espero que mi ortografía y la pregunta general no es demasiado confuso. Por favor, ayúdame a 🤔

PowerBI.jpg

5 REPLIES 5
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @FloK ,

Necesita 3 medidas como se indica a continuación:

Margin total % = CALCULATE(DIVIDE(SUM('Table'[Margin]),SUM('Table'[Revenue])),ALLEXCEPT('Table','Table'[Customer ]))
Cluster revenue = 
var a =CALCULATE(SUM('Table'[Revenue]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Customer ]))
Return
SWITCH(TRUE(),a>200,"A",a>100&&a<=200,"B",a<30,"C",BLANK())
cluster margin group = 
SWITCH(TRUE(),'Table'[Margin total %]>0.4,"Great",'Table'[Margin total %]>0.3&&'Table'[Margin total %]<=0.4,"Good",'Table'[Margin total %]<0.3,"Bad",BLANK())

Finalmente verá:

Annotation 2020-04-16 155825.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Anonymous
Not applicable

@v-kelly-msft ¡Wow! Muchas gracias por la rápida y buena respuesta 🙂

Realmente empujó mi aplicación PowerBI hacia adelante 🤗

Desafortunadamente, todavía tengo algunos problemas donde podrías ayudarme.

  1. El primero de es que traté de generar un "Slicer" y "filtro visual" para dos de las medidas que / creamos.
    Ya busqué en este foro, pero realmente no se acercó. Encontré esto: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Cannot-use-measure-in-slicer/m-p/168236#M73486 pero no pude aplicarlo al conjunto de datos a pesar de que intenté durante mucho tiempo 😞 ¿Podría ayudar con el cálculo para que obtenga un filtro visual en el que se puede hacer clic para"Ingresosde clúster" para que uno pueda presionar "A", "B" o "C". A continuación, también quiero crear una segmentación para el"Margen total %" para que uno pueda deslizarse y digamos mostrar a los clientes con porcentaje total de margen entre 20% y 35%.
  2. ¿Hay alguna manera de actualizar / especificar la fórmula de "ingresosde clúster " para que se aplique a los filtros de página en PowerBI?
    Para aclarar: Mi conjunto de datos tiene varios clientes que hacen ingresos en varios departamentos. Ahora he creado una "Página" para el departamento A con el filtro de página "departamento A" para que todos los ingresos y otros valores solo muestren los del departamento A. Cuando ahora aplico la fórmula de ingresos del clúster, agrupa automáticamente los ingresos de todo el cliente sin buscar solo en el departamento A.
    Pregunta: ¿Es posible implementar que o bien agrego una línea al cálculo del clúster con especificaciones para "Departamento A" o tal vez que el cálculo busca por sí mismo qué filtros se aplican a la página? Ambas soluciones serían muy útiles y entonces estoy 100% satisfecha 🙂

Gracias ya por toda la ayuda y espero haber escrito para que puedas entender mis dos problemas principales.

¡Que tengas un gran día!

Hola @FloK ,

Si desea segmentar "Cluster Revenue" por "A,B,C", será mejor que cambie la medida relativa en una columna calculada, utilizando la siguiente expresión dax:

Column _Cluster revenue = 
var a =CALCULATE(SUM('Table'[Revenue]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Customer ]))
Return
SWITCH(TRUE(),a>200,"A",a>100&&a<=200,"B",a<30,"C",BLANK())

Y en los datos de ejemplo, ninguna línea cumple el requisito con C, por lo que si desea que una segmentación de datos contenga todas las categorías "A,B,C", es mejor crear una tabla de segmentación de datos tenue:

Annotation 2020-04-22 163856.png

A continuación, cree una medida como se indica a continuación:

Measure = IF(SELECTEDVALUE('slicer table'[cluster revenue]) in FILTERS('Table'[Column _Cluster revenue])&&SELECTEDVALUE('slicer table'[cluster revenue])<>BLANK(),1,IF(SELECTEDVALUE('slicer table'[cluster revenue])=BLANK(),1,BLANK()))

En el filtro, elija la medida 1, a continuación, puede cortar fácilmente la tabla por ingresos.

En cuanto al % total del margen,es un mismo problema, sólo modifique la medida a una columna calculada, vea a continuación:

Column _ Margin total % = CALCULATE(DIVIDE(SUM('Table'[Margin]),SUM('Table'[Revenue])),ALLEXCEPT('Table','Table'[Customer ]))

Pero si desea cortar entre 20%-35%, ya que el rango está fuera del rango del resultado en Margen total, por lo que es mejor usar la misma manera para crear una tabla de segmentación de datos tenue que contenga el rango que necesita.

Finalmente verá:

Annotation 2020-04-22 164447.png

He modificado el archivo pbix por su solicitud, pls haga clic aquí.


Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable

Hola @v-kelly-msft ,

gracias de nuevo por la ayuda rápida y grande! Tomó algún tiempo, pero entendí ambos pasos y fueron muy serviciales! 🙂 estamos muy cerca de lo que necesito. ¡¡Muchas gracias!!

Respondiste completamente a mi primera pregunta, pero ¿podrías ayudarme también con la segunda?

PowerBI question 2.jpg

¿Cómo aplico la fórmula solo a un determinado filtro de página. Más concreto ¿cómo puedo crear fácilmente una segmentación A, B, C para el Departamento A, Departamento B, Departamento C ? También me di cuenta de que necesito esta fórmula para clasificar a los principales clientes para cada año y no en general durante varios años, ya que mi conjunto de datos muestra todos los ingresos dentro de un archivo (aquí una tabla corta para aclarar):

ClienteIngresosañoMesDepartamento
Cliente 1

20

2017...Departamento A
Cliente 2502017

...

Departamento B
Cliente 3102017...Departamento A
Cliente 180

2018

...Departamento C
Cliente 2202018...Departamento A
Cliente 3152018......
Cliente 1902019......
Cliente 2552019......
Cliente 3302019......

Así que el objetivo es después aplicar la segmentación A, B, C para cada Departamento y para cada año. ¿Necesito varias columnas calculadas por lo tanto?

Lamento que me lleve tan intensamente las consultas, pero después de esta pregunta estoy muy feliz y satisfecha 🙂

Muchas gracias ya @v-kelly-msft !!

Anonymous
Not applicable

Hola @v-kelly-msft ,

¿es posible responder a mi última pregunta? Todavía estoy atascado en el punto donde quiero aplicar el filtro dentro de una sola página PBI. O en otras palabras, puedo decirle al filtro que sólo debe agrupar, por ejemplo, los ingresos dentro de un departamento.

He intentado ti configurar una tabla que se puede ver por encima de la que muestra el caso actual.

¿Es posible que me ayudes por última vez?

¡Esto sería genial!

Les deseo a todos los mejores Florian

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.