Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregue una medida para contar valores no nulos, pero devuelva 0 para valores nulos

Hola, tengo un problema de medida de Power BI que me viene bien que me ayude a resolverlo.

Quiero contar el número de registros dentro de una tabla que no son nulos, sin embargo, todavía quiero que los registros con valores nulos aparezcan con un recuento de 0. He probado varias expresiones de Calculate DAX, pero hasta ahora no he tenido suerte.

Datos de ejemplo de tabla de productos

Forthe3kids_0-1715793213224.png

Informe de Power Bi

Forthe3kids_1-1715793228132.png

Cuando agrego la medida: Medida = Count(Products[Sales]) el registro Sprocket West ya no se muestra

Forthe3kids_2-1715793254679.png

Si cambio la medida a: Medida = COUNTROWS(DISTINCT(Products[Sales])) El registro Sprocket West muestra, pero con el recuento incorrecto deseado, está contando filas.

Forthe3kids_3-1715793283541.png

La salida deseada del informe no incluiría la columna Ventas, pero debería tener un valor de medida de 0 para Sprocket West, no un valor de 1 como se muestra a continuación

Forthe3kids_4-1715793321712.png

¿Alguien tiene alguna sugerencia que pueda probar?

Gracias

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Forthe3kids ,
Puedes probar esta medida

Result = 
IF(
    ISFILTERED('Table'[Sales]),
    IF(
        SELECTEDVALUE('Table'[Sales]) <> BLANK(),
        COUNT('Table'[Sales]),
        0
    ),
    CALCULATE(
        COUNT('Table'[Sales]),
        FILTER(
            'Table',
            'Table'[Sales] <> BLANK()
        )
    )
)

Resultado final
vheqmsft_0-1715928408798.png

Saludos
Alberto He

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Albert

Gracias por la respuesta, lamentablemente esto no resolvió mi problema, no aparecen registros con valor nulo para ventas. Recordatorio, en la salida del informe no quiero mostrar las columnas de ventas ni de material. Solo quiero producto, ubicación y recuento de ventas. Esta también es una consulta de varias tablas de un modelo analítico, por lo que no puedo transformar los datos ni usar Power Query y agregar una columna.

Gracias

Dave

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por esta respuesta, para mi ejemplo simple, sí, el "+0" resuelve el problema.

Mis disculpas, debería haber agregado que el verdadero caso de negocio es un informe basado en un modelo analítico que utiliza múltiples tablas (Cien mil + registros). El uso de +0 da como resultado una combinación cruzada entre las combinaciones de varias tablas y producirá problemas de rendimiento horrendos.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez puedas probar esto

Medida = Recuento(Productos[Ventas]) + 0

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.