Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Agregar columna en la tabla visual que comprueba si la fila es anterior o después de la fecha del calendario seleccionada

Hola

Tengo un problema en el que estoy intentando agregar una columna a mi tabla visual que comprueba si la última fecha de un identificador es antes o después de la fecha que selecciono en una segmentación de datos. Esta segmentación de datos no filtra la tabla porque me gustaría mantener todas las filas, pero no quiero una columna que compruebe si la fecha seleccionada en la segmentación de datos es antes o después de la fecha de fila.

He intentado usar selectedvalue para conseguir que esto funcione, pero no lo es, ¿alguien tiene una buena solución para esto?

PBISea_0-1601201904231.png

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @PBISea , la causa de la cuestión reside en el contexto de evaluación de las medidas.

Cada fila de visualización produce un contexto de filtro, es decir, ID-1, y esta visualización está separada de ser filer por la segmentación de datos; a continuación, el único ID-1 es el único contexto de filtro para la medida [fecha del calendario], que se evalúa como "9/17/2020".

Una solución simple es crear una tabla de fechas independiente utilizada como segmentación de datos y mantener los filtros normales también. Pls consulte el archivo adjunto para obtener más detalles.


Thanks to the great efforts by MS engineers to simplify syntax of DAX! Most beginners are SUCCESSFULLY MISLED to think that they could easily master DAX; but it turns out that the intricacy of the most frequently used RANKX() is still way beyond their comprehension!

DAX is simple, but NOT EASY!

View solution in original post

6 REPLIES 6
CNENFRNL
Community Champion
Community Champion

Hola, @PBISea , puede usar una medida para registrar la fecha seleccionada de la segmentación de datos

Date Selected = SelectedValue( Calendar[Calendar Date] )

a continuación, compare cada fila con el valor de esta medida.


Thanks to the great efforts by MS engineers to simplify syntax of DAX! Most beginners are SUCCESSFULLY MISLED to think that they could easily master DAX; but it turns out that the intricacy of the most frequently used RANKX() is still way beyond their comprehension!

DAX is simple, but NOT EASY!

Anonymous
Not applicable

Hola @CNENFRNL ,

No, esto no está funcionando, la captura de pantalla que ves, la fecha del calendario está usando el valor seleccionado, luego lo uso en la "fecha posterior al calendario"

Parece que, como no filtro la tabla, el valor seleccionado tampoco se filtra.

Hola, @PBISea , la captura de pantalla parece bien para mí 🤔

Un medio simple para depurar es poner esa medida en la visualización para comprobar qué fecha en la tierra se utiliza en el cálculo para "después de lafecha del calendario".

Con un archivo adjunto de maqueta, su problema sería mucho más rápido para resolver.


Thanks to the great efforts by MS engineers to simplify syntax of DAX! Most beginners are SUCCESSFULLY MISLED to think that they could easily master DAX; but it turns out that the intricacy of the most frequently used RANKX() is still way beyond their comprehension!

DAX is simple, but NOT EASY!

Anonymous
Not applicable

Hola @CNENFRNL

He subido un archivo pbix simulado aquí: https://gofile.io/d/itKrHR

Dado que la interacción con la tabla y mi segmentación de calendario está desactivada, no estoy seguro de que funcione ponerla en la tabla.

Hola, @PBISea , la causa de la cuestión reside en el contexto de evaluación de las medidas.

Cada fila de visualización produce un contexto de filtro, es decir, ID-1, y esta visualización está separada de ser filer por la segmentación de datos; a continuación, el único ID-1 es el único contexto de filtro para la medida [fecha del calendario], que se evalúa como "9/17/2020".

Una solución simple es crear una tabla de fechas independiente utilizada como segmentación de datos y mantener los filtros normales también. Pls consulte el archivo adjunto para obtener más detalles.


Thanks to the great efforts by MS engineers to simplify syntax of DAX! Most beginners are SUCCESSFULLY MISLED to think that they could easily master DAX; but it turns out that the intricacy of the most frequently used RANKX() is still way beyond their comprehension!

DAX is simple, but NOT EASY!

Anonymous
Not applicable

Hola @CNENFRNL ,

Funciona muy bien, gracias!

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.