Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización incremental - Plegado de consultas - Cómo saber - PowerQuery vs PBI Desktop

Se sumergió profundamente en el plegado de consultas con el propósito de actualizar incrementalmente. Lea aquí además de otros recursos

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/power-query-folding

https://docs.microsoft.com/en-us/power-query/power-query-folding

Estos recursos sugieren claramente que se admite el plegado de consultas si puede hacer clic con el botón derecho en la consulta y ver consulta nativa.

Puedo hacer clic derecho en mi consulta y "Ver consulta nativa" en el Editor de consultas - TICK

Cuando hago clic con el botón derecho en la consulta en PBI Desktop para configurar la actualización incremental obteré la advertencia ....

"No se puede confirmar si la consulta PBI se puede plegar." - Si ese es el caso ¿por qué puedo hacer clic con el botón derecho y ver la consulta nativa en el Editor de consultas ?? De inmediato me dicen dos cosas diferentes aquí.

El Editor de consultas dice que se pliega y me muestra la consulta SQL que se está realizando - El escritorio sugiere que no se puede plegar.

1. Sería genial si pudieran ser consistentes y utilizar las mismas reglas para determinar el plegado.

Luego está la naturaleza restrictiva del plegado de consultas y las actualizaciones incrementales

Consultas No se puede usar consulta nativa, las consultas tampoco pueden incluir...

-Combinar consultas basadas en diferentes fuentes.

-Anexar consultas (unión) basadas en diferentes fuentes.

-Adición de columnas personalizadas con lógica compleja.

-Adición de columnas de índice.

-Cambio de un tipo de datos de columna.

En primer lugar, cuando PowerBI Desktop importa datos de un PBIT, lo que es claramente un campo de fecha tiene el formato de campo "texto".

Quiero cambiar el tipo de datos hasta la fecha dentro de la consulta. Pero hacerlo rompe la actualización plegable e incremental.

Así que no cambio el formato de fecha dentro de la consulta y en su lugar formateo el campo como una "Fecha" dentro del escritorio PBI.

Eso funciona - fantástico - pero hacer otro referido o exportar a PBIT y cargar una nueva base de datos en y su espalda a ser texto de nuevo.

2. Es realmente una situación de no ganar aquí, ya que no puedo utilizar ninguno de los dos medios si quiero distribuir informes y utilizar actualización incremental

FInding todo el asunto increíblemente desordenado y tedioso

1 ACCEPTED SOLUTION

No hay @shaunwilks,

Después de comprobar, si la opción Ver consulta nativa está habilitada, significa que es muy probable que tenga plegado de consultas, pero no es definitiva. Cuando realice algunas transformaciones que SQL no puede analizar, recibirá dicha notificación para informarle de que la consulta podría no plegarse, pero esto tampoco está definido, es mejor usar otras herramientas como sql profiler o Azure data studio, etc. para comprobar si se lleva a cabo el plegado de consultas.

En el siguiente vedio, Patrick dice cómo comprobar si el plegado de consultas está sucediendo:

https://www.youtube.com/watch?v=QEFze-LdLqo

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @shaunwilks,

Consulte la siguiente referencia para obtener ayuda:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-query/query-folding-basics

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

He leído eso... También dice

"Siempre se recomienda comprobar la opción Ver consulta nativa para asegurarse de que la consulta se puede volver a plegar al origen de datos. Si el paso deshabilita esta opción, sabe que ha creado un paso que detiene el plegado de consultas."

Tengo un origen de datos donde funciona View Native Query = Folding está funcionando..

No tengo ningún problema en conseguir que la consulta se retire.

Pero luego de nuevo en el editor la configuración de actualizaciones incrementales en la misma consulta me dice

"No se puede confirmar si la consulta PBI se puede plegar."

Así que el editor de consultas me dice que se pliega. Pero el Editor advierte que no se puede confirmar.

¿Por qué ambas aplicaciones no pueden ser coherentes??

¿Qué pruebas realiza la actualización incremental para mostrar esa advertencia, que el Editor de consultas no?

Claramente son comprobaciones diferentes y sólo causa confusión para los thos que intentan configurar la actualización incremental.

No hay @shaunwilks,

Después de comprobar, si la opción Ver consulta nativa está habilitada, significa que es muy probable que tenga plegado de consultas, pero no es definitiva. Cuando realice algunas transformaciones que SQL no puede analizar, recibirá dicha notificación para informarle de que la consulta podría no plegarse, pero esto tampoco está definido, es mejor usar otras herramientas como sql profiler o Azure data studio, etc. para comprobar si se lleva a cabo el plegado de consultas.

En el siguiente vedio, Patrick dice cómo comprobar si el plegado de consultas está sucediendo:

https://www.youtube.com/watch?v=QEFze-LdLqo

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.