Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

2 Desafíos con gráficos de barras

Hola, tengo un gráfico de barras que puede contener 3 "cubos de fecha": < = 1 día de autobús, 2 días, > = 3 días de autobús. Están vinculados a una tabla y actúan como filtro.
Dos preguntas:

1. ¿Cómo los ordeno en el orden que ves arriba? Los detalles de la leyenda anterior están en un campo

2. Si el conjunto de datos no contiene uno o más de esos valores, no aparecen y, por supuesto, la leyenda no aparece. ¿Hay alguna manera de forzar una entrada en la leyenda si no aparecen registros para ninguno de los anteriores, por lo que aparece como 0 en la barra y la descripción aparece en la leyenda? Ejemplo de que falta, a continuación:

SteveFromLI_0-1642542185812.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Un poco difícil dar una respuesta definitiva sin ver realmente los datos y el modelo de datos, pero armé un ejemplo crudo. Ver adjunto.

La clave para que la clasificación funcione es tener un campo clasificable para ordenar y luego elegir la opción ordenar por.

KNP_0-1642549458157.png

Tener los buckets en una tabla separada a los datos y elegir el 'Mostrar elementos sin datos' se encarga de mostrar siempre la leyenda.

KNP_1-1642549572674.png

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, esto hizo el truco (casi)
Mi último desafío a esto es que estoy tratando de ordenar los datos en un orden específico, establezco la columna

SteveFromLI_0-1642688779231.png

Me gustaría obtenerlo en el orden en que aparece en el campo DatabucketSort, y elegí ordenar por ese campo (en el menú de columnas) pero está ignorando esa solicitud.

¿El campo DateBuckets en su gráfico proviene de qué tabla?

Debe provenir de la tabla DateBuckets, no de su tabla de hechos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias. Esto podría funcionar para mí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Un poco difícil dar una respuesta definitiva sin ver realmente los datos y el modelo de datos, pero armé un ejemplo crudo. Ver adjunto.

La clave para que la clasificación funcione es tener un campo clasificable para ordenar y luego elegir la opción ordenar por.

KNP_0-1642549458157.png

Tener los buckets en una tabla separada a los datos y elegir el 'Mostrar elementos sin datos' se encarga de mostrar siempre la leyenda.

KNP_1-1642549572674.png

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.