Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Alexgamb20
Helper III
Helper III

Último mes reportado 2020 vs 2019 mes paralelo

Estoy  trabajando en un proyecto para presentar mi información y necesito tener en dos tarjetas una con el ultimo valor del año actual 2020 que esta siendo reportado que vendrian siendo 2274 y el mes de año pasado 1754 estoy trabajando con una tabla calendario y tengo anexado el año 2019 y 2020 en una misma tabla s i alguien me puede ayudar con alguna medida sencilla se lo agradeceria.

Alexgamb20_0-1626457731781.png

 

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Allí, @Alexgamb20

Hay dos tablas en su modelo, una tabla de calendario y una tabla de hechos, ¿verdad? Recreé los datos de ejemplo, una tabla de calendario y una tabla de ventas. Luego, una vez más completó la visión de las dos tarjetas, solo necesita cambiar los campos de la fórmula que mencioné anteriormente. Si su requisito sigue siendo que necesita dos tarjetas, entonces mi fórmula funcionará.


Para la medida que mencionaste, no estoy seguro de por qué es, como YTD, usaría algo como esto:
DATESYTD =CALCULATE ( SUM ( 'Global-Superstore'[Ventas] ), DATESYTD ( 'Global-Superstore'[Fecha de pedido] ))
No puedo saber cómo se ven sus datos. Puede comprobar mis datos de muestra. A continuación se muestra mi archivo adjunto. Si mi fórmula todavía no funciona, entonces puede compartir sus datos de muestra sin ninguna información sesentiva para que podamos obtener fácilmente una solución.

datos de ejemplo:

vangzhengmsft_1-1627525837212.png

mi medida:

_CY = CALCULATE(SUM([Sale]),FILTER(ALL('Score'),EOMONTH('Score'[Date],0)=EOMONTH(MAX('Score'[Date]),0)))
_PY = CALCULATE(SUM([Sale]),FILTER(ALL('Score'),EOMONTH('Score'[Date],0)=EOMONTH(MAX('Score'[Date]),-12)))

mi resultado:

vangzhengmsft_0-1627525661491.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Alexgamb20

Este es un consejo realmente útil.

1. Parareate una carpeta y agrupar las medidas

Ingrese a la pestaña del modelo y mantenga presionada la tecla "Ctrl" para seleccionar la medida que desea. a continuación, escriba el nombre de la carpeta en "Carpeta para mostrar" en propiedades.

vangzhengmsft_0-1627609546139.png

2. ENERO->>JAN

Necesita conocer la función de formato.

demo: https://dax.guide/format/

vangzhengmsft_1-1627609793899.png

mi fórmula:

Mes = FORMAT('Calendario'[Fecha],"MMM")

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Alexgamb20

Este es un consejo realmente útil.

1. Parareate una carpeta y agrupar las medidas

Ingrese a la pestaña del modelo y mantenga presionada la tecla "Ctrl" para seleccionar la medida que desea. a continuación, escriba el nombre de la carpeta en "Carpeta para mostrar" en propiedades.

vangzhengmsft_0-1627609546139.png

2. ENERO->>JAN

Necesita conocer la función de formato.

demo: https://dax.guide/format/

vangzhengmsft_1-1627609793899.png

mi fórmula:

Mes = FORMAT('Calendario'[Fecha],"MMM")

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

eres un capo mi amigo, deberias estar en la NASA.. muchas gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Syndicate_Admin

trate de crear 2 medidas como a continuación:

current year = CALCULATE(SUM([Sales]),FILTER(ALL('Table'),EOMONTH([Date],0)=EOMONTH(MAX([Date]),0)))
Last year = CALCULATE(SUM([Sales]),FILTER(ALL('Table'),EOMONTH([Date],0)=EOMONTH(MAX([Date]),-12)))

resultado:

vangzhengmsft_0-1626763972851.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles
(Los valores de ventas de mi muestra usan una función aleatoria, por lo que si abre mi archivo de ejemplo, es posible que no vea los mismos valores de suma que yo).

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Lo hice de esta forma pero no me funciono. aunque lo que necesito exactamente es lo mismo... quizas ea xq estoy usando una tabla calendario.

Allí, @Syndicate_Admin

No estoy seguro de cómo se ve su modelo, ¿podría por favor consdier compartir más detalles al respecto o un simple archivo de muestra sin ninguna información sesentiva para una mayor discusión? entonces puedo tratar de mirar en él para llegar a una medida más precisa.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng

Estoy usando una tabla calendario para control de las fechas, la cual esta relacionada.

En la grafica hay 2 años que seria el año presente 2020 vs el año pasado 2019, lo que hice fue anexar las dos tablas en una sola, osea en una sola tabla esta el 2020 con 2019 la cual use la formula samperlastyear para que me salga en una sola grafica.

La formula del 2020 es esta:

Volumen CY (YTD) = DIVIDE(SUM(ScorecardLATAM[Volumen]);1000)
y la del 2019 es esta
Volumen PY (YTD) = CALCULATE([Volumen PY (FY)]; FILTER(VALUES(Calendario[Fecha]);[ Volumen CY (YTD)]>0))
Para obtener el Volumen PY
Volumen PY (FY) = CALCULATE([Volumen CY (YTD)]; SAMEPERIODLASTYEAR(Calendario[Fecha]))
use la medida CY volumen xq es la misma tabla y descuento un año en especifico.

Allí, @Alexgamb20

Hay dos tablas en su modelo, una tabla de calendario y una tabla de hechos, ¿verdad? Recreé los datos de ejemplo, una tabla de calendario y una tabla de ventas. Luego, una vez más completó la visión de las dos tarjetas, solo necesita cambiar los campos de la fórmula que mencioné anteriormente. Si su requisito sigue siendo que necesita dos tarjetas, entonces mi fórmula funcionará.


Para la medida que mencionaste, no estoy seguro de por qué es, como YTD, usaría algo como esto:
DATESYTD =CALCULATE ( SUM ( 'Global-Superstore'[Ventas] ), DATESYTD ( 'Global-Superstore'[Fecha de pedido] ))
No puedo saber cómo se ven sus datos. Puede comprobar mis datos de muestra. A continuación se muestra mi archivo adjunto. Si mi fórmula todavía no funciona, entonces puede compartir sus datos de muestra sin ninguna información sesentiva para que podamos obtener fácilmente una solución.

datos de ejemplo:

vangzhengmsft_1-1627525837212.png

mi medida:

_CY = CALCULATE(SUM([Sale]),FILTER(ALL('Score'),EOMONTH('Score'[Date],0)=EOMONTH(MAX('Score'[Date]),0)))
_PY = CALCULATE(SUM([Sale]),FILTER(ALL('Score'),EOMONTH('Score'[Date],0)=EOMONTH(MAX('Score'[Date]),-12)))

mi resultado:

vangzhengmsft_0-1627525661491.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Perfecto me sirvio.. pero una pregunta antes de dejar cerrado el caso.. como hiciste para crear una carpeta y agrupar las medidas? y otra como puedo cambiar las fechas al ingles actualmente me aparece como ENERO quiero tenerlas como JAN 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Alexgamb20,

¿puede proporcionar datos de muestra?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.