Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Dragonmad6
Frequent Visitor

Error de actualización del conjunto de datos dinámico

Captura de pantalla 2024-05-06 105020.pngTengo una tabla llamada kilometros con dos campos:

Fecha y UrlKilometros.

 

La Url tiene contenido el campo fecha y quiero sacar el contenido de una API este es el código que uso pero que luego al querer actualizar en el navegador me da el error. Si alguien me puede explicar que estoy haciendo mal, he probado con algunos de los ejemplos que he encontrado por internet y no me han funcionado. Agradezco cualquier tipo de ayuda.

 

La URL suministrada es inventada

 

let
// Paso 1: Definir la fecha de inicio y fin para el rango de fechas (365 días hacia atrás desde hoy)
FechaInicio = Date.AddDays(DateTime.Date(DateTime.LocalNow()), -365),
FechaFin = DateTime.Date(DateTime.LocalNow()),

// Paso 2: Crear una lista de fechas en el rango especificado
ListaFechas = List.Dates(FechaInicio, Number.From(FechaFin) - Number.From(FechaInicio), #duration(1, 0, 0, 0)),

// Paso 3: Convertir la lista de fechas en una tabla
TablaFechas = Table.FromList(ListaFechas, Splitter.SplitByNothing(), {"Fecha"}),

// Paso 4: Agregar la columna de URL de kilometros
TablaFechasConURL = Table.AddColumn(TablaFechas, "UrlKilometros", each "https://ws.prueba.es/servicios/informes/informes.asmx/ver_kilometros?usuario=prueba&password=prueba&..." & Date.ToText([Fecha], "yyyy-MM-dd") & "&vehiculo_id=0"),

// Paso 5: Iterar sobre cada fila de la tabla y obtener el contenido HTML de la URL
TablaFechasConContenido = Table.AddColumn(TablaFechasConURL, "ContenidoHTML", each
let
// Realiza la solicitud a la URL y obtiene el contenido HTML
contenido = Web.Contents([UrlKilometros]),
// Convierte el contenido HTML a texto
htmlString = Text.FromBinary(contenido)
in
htmlString
),

// Paso 6: Eliminar filas con errores en la columna "ContenidoHTML"
#"Errores quitados" = Table.RemoveRowsWithErrors(TablaFechasConContenido, {"ContenidoHTML"})

// Paso 7: Realiza manipulaciones adicionales en el contenido HTML según sea necesario

in
#"Errores quitados"

2 REPLIES 2
johnbasha33
Solution Sage
Solution Sage

@Dragonmad6 

El código que proporcionaste parece estar bien estructurado para obtener el contenido HTML de una URL para cada fecha en un rango de fechas específico. Sin embargo, es posible que el error que estás experimentando al intentar actualizar en el navegador esté relacionado con la forma en que se está realizando la solicitud a la URL.

Aquí hay algunos puntos que podrías revisar para solucionar el problema:

1. Verifica la URL: Asegúrate de que la URL proporcionada sea válida y que esté accesible desde el entorno donde se está ejecutando Power Query. Puedes probar abrir la URL en un navegador para confirmar su accesibilidad.

2. Autenticación: Si la URL requiere autenticación, asegúrate de proporcionar las credenciales necesarias de manera adecuada en el código.

3. Manejo de errores: Es posible que el error se deba a problemas al obtener el contenido HTML de algunas de las URLs. Asegúrate de manejar adecuadamente los errores en caso de que haya problemas al acceder a algunas de las páginas.

4. Pruebas por partes: Intenta dividir el código en partes más pequeñas y ejecutarlas por separado para identificar exactamente dónde está ocurriendo el error.

5. Depuración: Usa las herramientas de depuración disponibles en Power Query para verificar el estado de las variables y las operaciones en cada paso del proceso.

6. Registros de errores: Agrega registros o mensajes de error en tu código para obtener más información sobre lo que está sucediendo y ayudarte a identificar el problema.

Si después de revisar estos puntos aún experimentas problemas, podrías proporcionar más detalles sobre el error específico que estás recibiendo para que pueda brindarte una ayuda más precisa.

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos !!

Buenas,

La solución que me das ya la he probado ya que estos pasos se cumplen por que me deja actualizarlo en Power Bi Desktop, pero lo que no me deja es actualizarlo en el Navegador Power Bi Service.

 

Agradezco tu respuesta, gracias.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.