Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Nelcab
Regular Visitor

Contar sobre una medida calculada

 

Buenas noches.

 

Estoy desarrollando un dashboard referente a la calidad por empleado, los registros son diarios cantidad de cajas revisadas cantidad de cajas defectuosas.

Diario hay varios registros por empleado, para calcular el % de calidad de cajas buenas he creado una medida.

"% Cajas Buenas = sum(Registros[Cajas Buenas])/sum(Registros[Revisiones])"

  Los % de calidad estan agrupados en 4 Niveles: Nivel A (>=95% - 100%), Nivel B (>=90% - < 95%), Nivel C />= 85% < 90%), Nivel D (< 85%).

 

Mi consulta o ayuda es:

Quiero contar la cantidad de empleados que hay en cada rango de acuerdo al % al cierre de la semana o mes seleccionado, y colocar ese valor en una etiqueta, como ejemplo de la imagen, para febrero me muestre en el recuadro Nivel D =1, Nivel C =4, Nivel B =1, Nivel A =2, tambien crear una grafica de pastel con esos rangos para ver el % en base a 100% de cada rango.

 

de antemano muchas gracias.

 

Captura.JPG

 

3 REPLIES 3
v-chuncz-msft
Community Support
Community Support

@Nelcab,

 

You may take a look at the post below.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Aggregates-of-counts-over-time/td-p/281500

Community Support Team _ Sam Zha
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

 

En cuanto a formulas DAX no tengo mucha experiencia y no logro adaptar la formula, quiero saber la cantidad de empleados que estan dentro de cada nivel en base a su % de calidad que esta calculado en la medida.

 

Saludos.

NelCab

Lograste encontrar la solución? Tengo el mismo problema.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.