Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

tabla de filtros con RLS aplicado

Hola

Para un cliente, estoy creando un informe en Power Bi Desktop, donde es necesario aplicar RLS.

Tienen varias tablas, en algunas se aplican reglas RLS en otras no.

El problema es:

en la tabla A, donde se almacenan todos los ID de usuario y las condiciones para el filtro RLS (algunos valores de búsqueda, ...) (la tabla A contiene columnas User_ID, Rule_ID, RULE_condition, lookup_values y más), he establecido RLS en función del ID de usuario. Cuando pruebo el RLS, en esta tabla solo veo las filas que son válidas para el usuario. esto está funcionando bien.

Pero necesito de esta tabla A seleccionar y copiar esas filas, que cumplen con los criterios a otra tabla B. No crear dos informes, sino tener dos tablas: La tabla A es la tabla original, con todas las filas, la tabla B es copia de la A, pero contiene solo filas donde USER_ID=Username().

El problema es que, cuando he escrito una expresión DAX para la tabla B, para extraer la tabla A, la tabla B contiene todas las filas (no se aplica el filtro RLS). Esto es probablemente, porque en la tabla B no está definido el filtro RLS y no hay relación entre las tablas A y B.
La pregunta:

Cómo filtrar la tabla A y crear la tabla B con filas filtradas. Cómo conservar el filtro RLS, al crear la tabla B, pero en la tabla B no quiero usar el filtro RLS (debe contener solo las filas, que coincidan con la condición de filtrado RLS). Han usado KeepFilters, pero no funciona. Lo sé, que puedo poner a la expresión filtrante de la condición de la tabla B para el USER_ID, pero eso es lo que no quiero. ¿Hay otra forma de mantener los filtros RLS?

Gracias

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @tomas12344 ,

hola, la mejor opción espero que sea integrar su AD con PBI, usando RLS.

Caso similar, puede referirse a:

https://community.powerbi.com/t5/Service/RLS-filters-all-reports/m-p/1707892

https://community.powerbi.com/t5/Service/Security-RLS-amp-filters/m-p/538312

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!


Saludos

Lucien

gracias, pero esto no es lo que estoy buscando. Lo que se describe en sus enlaces es algo totalmente diferente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.