Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

suma basada en filtros en una tabla relacionada

hola

Tengo una tabla que contiene información sobre reservas (de apartamentos en venta), y otra que contiene el historial de cada reserva, detallando qué estado tenía una reserva en cualquier momento. Ambas tablas ('reservas' y 'reservas_historicos_situacoes', respectivamente) están relacionadas con 'idreserva'.

'reservas' está vinculada a una tabla de calendario en un campo de fecha, 'reservas_historicos_situacoes' está vinculada a una tabla de calendario diferente en un campo de fecha diferente.

Utilizando la siguiente medida, puedo obtener la lista de reservas que en algún momento estuvieron en el estado 'contrato en elaboración (confecção de contrato)'.

CALCULATETABLE (
DISTINCT ( 'reservas_historicos_situacoes'[idreserva]),
'reservas_historicos_situacoes'[para_nome] = "Fabricación de contratos",
'reservas'[idimobiliaria] = "3"
)

Lo que quiero hacer es sumar el valor del contrato en 'reservas' para las reservas de la lista anterior, pero cuando intento algo como:

SUMX (
CALCULATETABLE (
DISTINCT ( 'reservas_historicos_situacoes'[idreserva]),
'reservas_historicos_situacoes'[para_nome] = "Fabricación de contratos",
'reservas'[idimobiliaria] = "3"
),
'reservas'[valor_contrato]
)

Obteo el error: no se pudo determinar un único valor para 'valor_contrato'.

Te daría la ayuda...

1 ACCEPTED SOLUTION

No @cdesseaux,

Pruebe la siguiente fórmula:

measure = 
CALCULATE( 
    SUM(reservas[valor_contrato]),
    'reservas_historicos_situacoes'[para_nome] = "Confecção de contrato",
    'reservas'[idimobiliaria] = 3
)

image.png

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @cdesseaux ,

este error se produce cuando la columna"'reservas'[valor_contrato]" no está en la tabla que se va a iterar. si la columna está en el lado único de una relación se puede utilizar RELATED( ... ).

Si la columna está en el lado de muchos de una relación, debe utilizar una función de agregación como la de SUM ('reservas'[valor_contrato]).

Si esto no ayuda, considera crear un pbix que contenga datos de ejemplo pero que refleje tu modelo de datos, sube el archivo a onedrive o dropbox y comparte el enlace. Si usa Excel para crear los datos de ejemplo, comparta también el xlsx.

Con suerte, esto proporciona una idea de cómo abordar el desafío que se enfrenta.

saludos

gato

Hola Tom,

gracias por su respuesta. Lo siento si esto es algo realmente básico, pero no entiendo lo que está pasando. Como dije, estoy tratando de encontrar la suma de valores ('reservas'[valor_contrato]) durante un período determinado. Reservas está en el lado 1 de la relación con reservas_historico_situacoes. Así que por cada entrada en reservas_historico_situacoes, sólo tengo 1 valor relacionado, ¿verdad? Aún así, usando RELATED no funciona, recibo el mensaje 'La columna 'reservas[valor_contrato]' o bien no existe o no tiene una relación con ninguna tabla disponible en el contexto actual".

El uso de un agregador funciona, pero me da resultados incorrectos, de alguna manera agrega más de un valor.

Creé un ejemplo de pbix: shorturl.at/bfEF2.

¡Muchas gracias!

No @cdesseaux,

Pruebe la siguiente fórmula:

measure = 
CALCULATE( 
    SUM(reservas[valor_contrato]),
    'reservas_historicos_situacoes'[para_nome] = "Confecção de contrato",
    'reservas'[idimobiliaria] = 3
)

image.png

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.