Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

se ha producido un error de acceso al origen de datos. Pongase en contacto con el administrador

Buenas tardes. He desplegado un modelo tabular de ssas en el servidor, lo he conectado con power bi y me funciona bien, cuando lo publico y trato de conectarlo con la puerta de enlace me aparece el siguiente error cuando intento abrir el archivo: se ha producido un error de acceso al origen de datos. Pongase en contacto con el administrador. Ya he colocado tambien la conexión con la puerta de enlace sin errores.

Gracias.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Andres_Maldo

¿Se conectó al modelo tabular con el método Live Connect?

Al agregar este origen de datos a la puerta de enlace en Power BI Service, lo primero que debe tener en cuenta es que "La cuenta de Windows que especifique debe ser miembro del rol Administrador del servidor en la instancia de Analysis Services a la que se está conectando".

En segundo lugar, debe asignarnombres de usuario para los orígenes de datos de Analysis Services si los UPN de los visores de informes no están asignados a cuentas de usuario de Active Directory en el servidor local.

En tercer lugar, los visores de informes deben tener al menos un rol con permisos de lectura en el modelo tabular. Si asigna sus cuentas a una cuenta de AD, esta cuenta de AD debe tener permiso de lectura en el modelo tabular.

Para obtener una guía detallada, puede leer este documento: Administrar el origen de datos - Analysis Services - Power BI | Documentos de Microsoft

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Sí, me conecté al modelo tabular con el método Live Connect. Seguí la guía detallada que compartió, pero creo que el problema es que no sé mucho sobre AD, ¿necesito tener AD para configurar un modelo tabular en el servicio Power BI?

@Andres_Maldo

¿Está utilizando una cuenta de trabajo o una cuenta de escuela? Si usa una cuenta profesional o educativa y puede implementar un modelo tabular en un servidor SSAS, creo que probablemente sea un usuario de AD. En ese escenario, puede usar SQL Server Management Studio (SSMS) para administrar roles de modelo. También puede comprobar si un usuario es un usuario de AD válido en su organización cuando agrega un miembro a un rol. Los usuarios que deseen ver informes basados en el modelo deben tener el rol de lectura o administrador. Administrar roles de modelo tabular de Analysis Services mediante SSMS | Documentos de Microsoft

A continuación, en el servicio Power BI, asegúrese de asignar cuentas de usuario de Power BI a los miembros de rol correspondientes en el modelo tabular. También puede asignar varios usuarios a un solo miembro si tienen el mismo permiso para los datos.

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Hola, @v-jingzhang. Creo que no soy un usuario de AD, ejecuté "whoami / upn" y decía "no se puede subir ya que el usuario actual que ha iniciado sesión no es un usuario de dominio". ¿Hay alguna manera de conectarse sin ser un usuario de dominio?

Primero valida que puedas conectarte de manera correcta desde el servicio de Power BI usando la puerta de enlace standard, si la conexión ha sido exitosa, pero no puedes ver el informe entonces revisa que ese usuario tenga un rol en el cubo tabular; en caso, el usuario tenga un rol de administrador, pero aún así no puedes ingresar validar el UPN que está pasandose, ya que debería ser el mismo que el que tiene rol de administrador.

 

Recuerda revisar si la licencia que tienes de SQL Server cumple con el requisito mínimo para poder visualizar los datos en el servicio de Power BI. Al final de este link podrás ver cuales son las SKU mínimas permitidas:

https://learn.microsoft.com/es-es/power-bi/connect-data/service-gateway-enterprise-manage-ssas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Andres_Maldo , Ha comprobado la configuración de la puerta de enlace en el servicio. Usando los tres puntos delante del nombre del conjunto de datos, vaya a configuración y proporcione credenciales de puerta de enlace o de origen de datos según sea necesario

Un uso más informa de un problema similar, por favor verifique los problemas también - https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.