Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"Una o más columnas calculadas deben actualizarse manualmente". Obtener el error INCLUSO EN EL NUEVO INFORME

Hola comunidad,

He buscado por todas partes y no he podido encontrar una solución para esto, en primer lugar pensé que era mi informe, pero noté que al crear uno nuevo obtuve exactamente el mismo error al intentar agregar una nueva columna a una tabla.

En este ejemplo, creó un informe desde cero agregando datos aleatorios para mostrar el problema, no se importó información o algo así, solo agregué una tabla manual.

RobertSparza_0-1700798018919.png
Espero que alguien tenga una solución para esto o, ¿podemos asumir que podría ser un error?

¡Gracias!
Roberto E.

19 REPLIES 19
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que logré encontrar la causa, al menos en mi caso: tenía una columna personalizada que funcionaba mal y que, a su vez, provocó que otras columnas personalizadas #ERROR. Una vez que lo arreglé, la barra amarilla con el mensaje de error también desapareció.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo mismo, también recibo este error hoy. Si alguien tiene alguna solución para ello, por favor compártala.

Agregando esta información aquí también ...

Hoy intenté agregar una columna calculada a un archivo de práctica en una computadora portátil con la versión 2.123.742.0 de 64 bits y sigo obteniendo esa #ERROR.

También acabo de tomar el mismo archivo en otra computadora portátil que ejecuta la versión 2.124.1052.0 de 64 bits que descargué nueva anoche e instalé y funciona bien en mi computadora portátil personal sin problemas, así que mientras todavía puede ser algo que estoy haciendo o lo que sea, ¿existe la posibilidad de que pueda ser un problema de error?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Tuve el mismo problema!

En mi caso, tengo todas las medidas del DAX agrupadas en una tabla, pero me olvidé de eliminar la columna original que crea la tabla al hacer clic en "Introducir datos" para añadir esta nueva tabla de medidas del DAX.

Así que simplemente borré esa columna y la advertencia desapareció.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es realmente frustrante, tengo el mismo problema justo después de la actualización de Novemebr y parece que la actualización de diciembre no lo solucionó.

@amitchandak Sigo sus soluciones y he aplicado muchas de ellas en mi trabajo, ¿tiene alguna incidencia en este tema?

EDIXON_G
New Member

Hola comunidad.

 

A mí me aparece el mismo error al querer agregar una nueva columna.

 

En mi caso no me ha dañado ningún reporte pero igual es frustrante porque estoy atascado en el curso ya que justamente voy en un módulo donde debo agregar una nueva columna y no lo he podido hacer desde que me ha aparecido ese error.

 

Al parecer es debido a la nueva actualización pero saben si se va a solucionar?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso me siguió sucediendo hasta que descubrí que tenía una columna calculada que estaba vacía y tienes que deshacerte de eso

Odio decir esto, pero me tomó algún tiempo antes de que pudiera encontrar una columna medida que nunca pude terminar. No te dirá qué columna, fui una por una antes de poder encontrarla. Puede examinar cada columna calculada si ha completado el cálculo de dax o si examina la vista de tabla y #error columna. Entonces, ¡ese es el indicado!

Turtelly_0-1703026361560.png

¿Estaban las columnas sin terminar en la misma tabla o en otra? La tabla que estaba usando, la completé comenzó desde cero, rehice la consulta y todavía obtenía lo mismo. Incluso probé otros archivos que tenía guardados y cada vez que intentaba agregar una columna, me daba la #ERROR.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo el mismo problema. Ya revisé todas las tablas y columnas en busca de errores, actualicé el informe, actualicé manualmente las vistas previas, sin éxito.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, recibo el mismo error al crear una nueva columna "Una o más columnas calculadas deben actualizarse manualmente".

Solo comenzó a suceder desde la última actualización. Versión: 2.123.742.0 de 64 bits (noviembre de 2023)

Pensé que tenía algo que ver con la fuente de datos / relaciones de tabla / cálculo de dax y eliminé todo y aún así no solucionó el problema.

Además, importé una hoja de Excel simple e intenté agregar una columna y todavía muestra el mismo error.

PrinceMathew_0-1702429039088.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oye, yo también empecé a recibir el mismo mensaje. Frustrante, ya que está rompiendo mi informe. En una instancia de creación de mi columna, decía que tenía una dependencia circular de otra columna, lo cual era extraño porque ni siquiera estaba usando esa columna. Era un cálculo básico (count(fieldname)).

CALCULATE en las columnas de cálculo puede crear dependencias circulares no obvias, debido a cómo funciona el motor DAX. Consulte Evitar errores de dependencia circular en DAX - SQLBI

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También tengo este problema desde que actualicé a la última versión de PBI. Está rompiendo mis informes existentes y diciendo que la columna calculada en cuestión "no contiene ningún dato porque necesita ser recalculada o actualizada".

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oye, solo quiero agregar que yo también estoy experimentando lo mismo, por lo que lo más probable es que sea un error con la última versión. Pero no está rompiendo ninguno de mis informes o cálculos, así que lo he estado ignorando.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo hice, lo que me parece extraño es que recibo el error tan pronto como hago clic en agregar nueva columna y no recibía este error en el pasado. En otros informes genera un error en otras columnas calculadas.

Saludos

Robert E.

No estoy seguro de si será útil, pero en el caso de mi cliente, pude resolver el mensaje de error siguiendo los siguientes pasos.

  1. Compruebe en Power BI si hay medidas o columnas vacías y elimínelas si las encuentra.
  2. Haga clic en "Transformar datos" para cambiar a Power Query. Presione el botón "Actualizar vista previa", luego haga clic en el botón "Cerrar y aplicar".
  3. Después de actualizar, haga clic en "Actualizar" en el mensaje de error aún visible (una o más columnas calculadas deben actualizarse manualmente). luego encontré una nueva columna en blanco en el panel de datos de la derecha. En mi caso, al hacer clic en la columna se eliminó inmediatamente. Si no se elimina automáticamente, puede eliminarlo manualmente. Posteriormente, se resolvió el mensaje de error.

Eso funcionó para mí

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesitas ingresar datos o fórmulas y todo funcionará

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.