Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

la segunda segmentación de datos se adapta dinámicamente a la primera segmentación de datos

Hola a todos,

Quiero una interacción dinámica entre dos segmentaciones de datos. Hay dos formas posibles de organizar las rebanadoras. Realmente agradecería cualquier sugerencia sobre cómo lograr el primer diseño de las cortadoras. Si eso no es alcanzable, entonces el segundo diseño. Si ni el primer ni el segundo diseño son alcanzables, estoy abierto a otras alternativas siempre que no alteren el requisito.

Primer diseño:

El desafío es adaptar las opciones de la segunda segmentación de datos dinámicamente en función de la primera selección de segmentación de datos, donde ambas segmentaciones de datos tienen la opción de selección múltiple. Debería tener opciones apropiadas en la segunda rebanadora de forma independiente para cada opción en la primera cortadora. En la imagen que se muestra a continuación, tengo dos segmentaciones de datos y una tabla: "división (segmentación de datos uno)", "covid_flag (segmentación de datos dos) " y una "tabla" que muestra las diferentes posibilidades en el conjunto de datos para la división y la combinación de covid_flag.

Anant_0-1653032336184.png

Ambas segmentaciones de datos provienen de la misma tabla maestra (que no se muestra en las imágenes) y son solo las dos columnas de muchas columnas de esa tabla maestra que debe filtrarse en función de estas segmentaciones de datos. Sin embargo, estas no son las únicas segmentaciones de datos que filtran la tabla maestra. Creo que la interacción requerida entre estas dos cortadoras (para la que se refiere esta pregunta) no causará un comportamiento no deseado de otras cortadoras, a pesar de que podrían filtrarse adecuadamente en función de la selección realizada en estas dos cortadoras.

Un ejemplo en formato textual y visual a continuación: (perdón por el largo ejemplo)

Digamos que selecciono "LSG" en la rebanadora de división, luego debería tener solo la opción "covid" y "no covid" en la segunda rebanadora. Digamos, que selecciono "covid". A continuación, cuando selecciono "LSI", debería ver las opciones no seleccionadas "covid" y "no covid" en la segunda rebanadora. Digamos que selecciono tanto "covid" como "no covid" para "LSI". A continuación, selecciono la opción "ODS" que también tiene opciones "Covid" y "No Covid". Digamos, que selecciono "No Covid", Para una última selección, selecciono "CAD" en la rebanadora de división, pero como "CAD" no tiene ninguna opción para "covid / no covid", la segunda rebanadora debe estar en blanco.

Así es como debe verse la salida deseada (ya sea desde el primer diseño o el segundo diseño de las segmentaciones de datos):

Anant_1-1653032389141.png

Segundo diseño:

La solución que probé es crear una segmentación de datos jerárquica con el primer nivel como división y el segundo nivel como covid_flag pero luego no quiero ver valores en blanco debajo de la división que no tengan ningún valor para covid_flag. Puede consultar la tabla de la derecha en la primera imagen para ver qué divisiones tienen un valor en blanco O la segmentación de divisiones en la siguiente imagen.

Consulte la captura de pantalla a continuación como referencia:

Anant_2-1653033753660.png

Este es el conjunto de datos de ejemplo para su referencia:

divisióncovid_flag
CAD
CMD
LSGCOVID
LSGNo Covid
LSICOVID
LSINo Covid
ODSCOVID
ODSNo Covid
MSD

Este es el resultado deseado de muestra para su referencia:

divisióncovid_flag
CAD
LSGCOVID
LSICOVID
LSINo Covid
ODSNo Covid

Si la salida deseada no es posible de lograr a partir de cualquiera de los diseños publicados anteriormente, estoy abierto a otras soluciones siempre que se cumpla el requisito. Gracias de antemano por sus sugerencias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @SpartaBI por la rápida respuesta. Aunque el video que sugeriste me ayudó mucho a comprender los efectos del filtrado cruzado bidireccional que estaba teniendo en mi modelo de datos y del que ni siquiera era consciente. Esto me ayudó a construir un mejor modelo de datos. Así que gracias por eso.

El artículo que me ayudó a resolver mi pregunta es:

https://radacad.com/removing-blanks-from-organizational-ragged-hierarchy-in-power-bi-matrix-visual

La solución presentada en el enlace anterior habla sobre el segundo diseño al que me refiero en mi pregunta y también ayuda a eliminar los espacios en blanco creando una segmentación jerárquica irregular de una cortadora jerárquica personalizada.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @SpartaBI por la rápida respuesta. Aunque el video que sugeriste me ayudó mucho a comprender los efectos del filtrado cruzado bidireccional que estaba teniendo en mi modelo de datos y del que ni siquiera era consciente. Esto me ayudó a construir un mejor modelo de datos. Así que gracias por eso.

El artículo que me ayudó a resolver mi pregunta es:

https://radacad.com/removing-blanks-from-organizational-ragged-hierarchy-in-power-bi-matrix-visual

La solución presentada en el enlace anterior habla sobre el segundo diseño al que me refiero en mi pregunta y también ayuda a eliminar los espacios en blanco creando una segmentación jerárquica irregular de una cortadora jerárquica personalizada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anant esta es la técnica de mejores prácticas para que una cortadora se adapte dinámicamente a otra:
https://www.youtube.com/watch?v=oiCVBUQenls&t=11s
Espero que lo que quisiste decir.
2022-05-19 17_30_22-Re_ Need help on DAX function with measure vs colu... - Microsoft Power BI Commu.png

Informe de presentación – Contoso by SpartaBI


SpartaBI_3-1652115470761.png SpartaBI_1-1652115142093.png SpartaBI_2-1652115154505.png

Full-Logo11.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.