Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

HOLA

Tengo el siguiente diagrama

1.JPG

donde mi tabla invtrackingsummary está conectada a product_file tabla mediante la columna de código de barras y

El stock de productos también está conectado a product_file tabla mediante la columna de código de barras

He SCAN_QTY columna en la tabla invtrackingsummary.

Cuando arrastro SCAN_QTY desde la tabla Invtrackingsummary y lo pongo en el informe Stock de productos, obtengo el siguiente resultado

abc_777_0-1649256874266.png

He creado una nueva columna en la tabla Stock de productos usando Measure

Apertura Bal QTY = SUMX(TABLA RELACIONADA('bm_retail_t invtrackingsummary'), 'bm_retail_t invtrackingsummary'[ScanQty])
como viste en la imagen obtuve el mismo resultado 395.33 que en realidad es el total.
pero el resultado debería ser 11.10 para esa hamburguesa de carne y el código de barras es 15005
Supongo que el filtro de segmentación de datos de Store no funciona.
por favor ayúdame cómo puedo lograr esto
gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@abc_777 ,

Las relaciones bidireccionales son una forma de resolver un problema específico en el que necesita filtrar una tabla de búsqueda del contenido de una tabla de datos. No todas las tablas de búsqueda necesitarán esto y hay otras formas de resolver el problema.

Intente usar CROSSFILTER dax.

vpollymsft_1-1649831106666.png

Crear medidas.

Measure =
CALCULATE (
    MAX ( invtrackingsummary[ScanQty] ),
    CROSSFILTER ( invtrackingsummary[barcode], product_file[barcode], BOTH )
)
Measure3 =
CALCULATE (
    [Measure],
    CROSSFILTER ( product_file[subject], product_stock[SUBJECT], BOTH )
)

vpollymsft_0-1649831073352.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@abc_777 ,

Puede crear una dirección en ambos sentidos para la relación mediante la fórmula. Dado que no hay forma de crear una relación de ambas direcciones, debe crear la relación una vez para cada valor que desee calcular.

Ya que no puede proporcionar el archivo pbix. Por favor, estudia mi fórmula para obtener los resultados que quieres para ti.

Primero, quieres mostrar product_stock. [asunto] en la tabla de resumen de invtrackings. Puede crear una medida.

Measure_subject =
VAR _a =
    CALCULATE (
        MAX ( product_file[subject] ),
        CROSSFILTER ( invtrackingsummary[barcode], product_file[barcode], BOTH )
    )
RETURN
    CALCULATE (
        _a,
        CROSSFILTER ( product_file[subject], product_stock[SUBJECT], BOTH )
    )

A continuación, desea mostrar invtrackingsummary'[scanty] en product_stock tabla. Por lo tanto, debe crear otra fórmula para crear una relación de transmisión nuevamente.

Measure_scanty =
VAR _b =
    CALCULATE (
        MAX ( invtrackingsummary[ScanQty] ),
        CROSSFILTER ( product_stock[SUBJECT], product_file[subject], BOTH )
    )
RETURN
    CALCULATE (
        _b,
        CROSSFILTER ( invtrackingsummary[barcode], product_file[barcode], BOTH )
    )

Del mismo modo, si desea mostrar otro valor, debe volver a calcularlo con la fórmula.

vpollymsft_0-1649987945645.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¿Funcionará esta medida si se construyen muchas a muchas relaciones entre tres tablas?

@v-polly-msft ,

por fin con el 100% de apoyo de usted, ahora está funcionando. este es el que estoy buscando.

muchas gracias, realmente genial y apreciable por su tiempo y esfuerzo.

una vez más muchas gracias por esto

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@abc_777 ,

Las relaciones bidireccionales son una forma de resolver un problema específico en el que necesita filtrar una tabla de búsqueda del contenido de una tabla de datos. No todas las tablas de búsqueda necesitarán esto y hay otras formas de resolver el problema.

Intente usar CROSSFILTER dax.

vpollymsft_1-1649831106666.png

Crear medidas.

Measure =
CALCULATE (
    MAX ( invtrackingsummary[ScanQty] ),
    CROSSFILTER ( invtrackingsummary[barcode], product_file[barcode], BOTH )
)
Measure3 =
CALCULATE (
    [Measure],
    CROSSFILTER ( product_file[subject], product_stock[SUBJECT], BOTH )
)

vpollymsft_0-1649831073352.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@abc_777 ,

¿Tiene sentido eso? Si es así, marque mi respuesta como la solución para cerrar el caso, por favor. Gracias de antemano.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@abc_777 ,

He creado una muestra simple, por favor refiérase a ella para ver si le ayuda.

Cambiar la dirección de las relaciones a ambos.

vpollymsft_0-1649750437740.png

vpollymsft_1-1649750465716.png

A continuación, cree una medida.

Measure 2 = MAX(invtrackingsummary[ScanQty])

vpollymsft_2-1649750526108.png

Por favor, aprenda más sobre la dirección de la relación. Modelar relaciones en Power BI Desktop

Si he entendido mal su significado, proporcione su archivo pbi sin información de privacidad y la salida deseada.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-polly-msft ,

He creado 3 medidas,

invtrackingsummary y product_file tienen relación mediante la columna de código de barras

product_stock y product_file tienen relación mediante la columna de código de barras

En las tres tablas veo invtrackingsummary y product_file tienen una relación con el código de barras

y product_stock y product_file tienen una relación con el sujeto

1. Tabla de Invtracking = MÁXIMO('bm_retail_t invtrackingsummary'[ScanQty])
2. invtrackingsummary y product_file =
CALCULAR (
MÁXIMO ('bm_retail_t invtrackingsummary'[ScanQty] ),
FILTRO CRUZADO ('bm_retail_t invtrackingsummary'[Código de barras], 'bm_retail_t product_file'[CÓDIGO DE BARRAS], Ambos )
)
3. Product_file y Product_Stock =
CALCULAR (
[Medida],
FILTRO CRUZADO ('bm_retail_t product_file'[CÓDIGO DE BARRAS], 'bm_retail_t product_stock'[CÓDIGO DE BARRAS], Un solo camino )
)
mi modelo es,
abc_777_0-1649943473681.png

Cuando tomo scanQTY de la tabla invtrackingsummary con otra columna, esos son de product_stock luego obtuve el siguiente visual

abc_777_1-1649944119072.png

ver scanqty obtuvo el mismo valor repitiendo.

Si puedo adjuntar el archivo para que lo entiendas sería mucho más fácil de resolver pero tiene lleno de datos de la empresa.

pero supongo que estamos más cerca de resolver este problema.

==========================================================

en su invtracikingsummary visual si toma la columna de asunto de la tabla de product_stock, también le da error.

abc_777_2-1649944537439.png

abc_777_3-1649944624584.png

en visual,

Tengo algunas columnas from invtrackingsummary y tomo una columna de product_scan luego obtuve un error pero

viceversa, si tengo pocas columnas de product_stock y tomo una columna de invtrackingsummary, entonces obtuve el resultado.

Si intentas lo mismo con el archivo adjunto que me das también verás lo mismo

realmente gracias por su tiempo y esfuerzo

gracias y espero que me ayudes a salir de este isssue

hola @v-polly-msft ,

estás perfectamente en el lugar correcto. realmente gracias por tu esfuerzo y entiendes al senario.

Cuando cambio la dirección del filtro cruzado, el botón 'Aceptar' está desactivado

Adjunto captura de pantalla. ¿Cómo puedo hacer esta relación y llevar la columna scanqty a product_stock tabla a través de product_file tabla? como usted ha entendido creo que estamos en vilo para hacer la solución. así que por favor ayúdame

abc_777_0-1649774906741.png

gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@abc_777 ,

No puedo entender tu significado correctamente. ¿Podría proporcionar un archivo pbix sobre las tablas y las relaciones?

Si la privacidad está involucrada, proporcione algunos de los datos y la salida deseada.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Tengo una gran cantidad de datos y muchas medidas. en la última imagen que ha adjuntado mostrando

Dirección de filtro cruzado que puede hacer en ambas direcciones

pero no puedo. Cuando intento hacer una dirección de filtro cruzado en ambas direcciones, el botón OK se encanece justo al lado del botón de cancelación. así que adjunté la imagen para su comprensión

gracias

hola

aquí está mi relación

abc_777_0-1649692480318.jpeg

en esta relación invtrackingsummary y product_stock ambas ambas tablas son relación Many to One con product_file. con columna de código de barras

lo que quiero es simplemente obtener el formulario de columna ScanQty invtrackingsummary table para Product_stock tabla con otras columnas de product_stock tabla

por favor, ayuda si alguien tiene alguna idea con esta relación de muchos a uno

gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

nadie tiene la solución? cómo acceder desde la tabla de stock de productos a la tabla de seguimiento de productos a través de la tabla de archivos de productos.

Realmente necesito esta solución. a medida que los datos de inventario entran en invtrackingtable, entonces el stock de apertura está en el stock de productos estable y la relación es a través de la tabla de archivos de productos.

así que por favor ayúdame

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.