Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

espacios de trabajo huérfanos con API

Estimados todos,

¡Feliz año nuevo 2022!

Escribo porque me gustaría usar la API para obtener la lista de espacios de trabajo huérfanos (espacios sin administrador ni miembros)

https://docs.microsoft.com/en-us/rest/api/power-bi/admin/groups-get-groups-as-admin#get-orphaned-wor...

Me sorprende la respuesta de la muestra porque: muestra "Estado = Activo" = > Si está huérfano, el estado debería ser "Huérfano"???

{ "valor": [ { "id": "d5caa808-8c91-400a-911d-06af08dbcc31", "isReadOnly": falso, "isOnDedicatedCapacity": falso, "nombre": "Grupo huérfano", "descripción": "Ejemplo de grupo huérfano", "tipo": "Espacio de trabajo", "estado": "Activo", "usuarios": [] } ] }

Gracias

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Muchas gracias Evelyn!!

Si entiendo bien lo que dijiste,

la prueba indica que el área de trabajo sigue activa, pero huérfana porque no hay administrador en esta área de trabajo?

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Kat12345 ,

He encontrado las siguientes descripciones para los estados:

  • Activo: un espacio de trabajo regular que está disponible y accesible
  • Eliminado: un área de trabajo eliminada que todavía existe en el servicio Power BI
  • Huérfano: un espacio de trabajo sin una cuenta de usuario con permisos de administrador
  • Eliminación: un espacio de trabajo eliminado marcado para su eliminación permanente

En base a él, creo que el espacio de trabajo huérfano todavía está disponible y accesible, por lo que es razonable que la API devuelva el estado "Activo".

Refiérase a:

Portal de administración de Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft

Administración del espacio de trabajo en el portal de administración | | de blog de Microsoft Power ...

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Me gustaría obtener la lista de espacios de trabajo huérfanos en capacidad premium

  • Huérfano: un espacio de trabajo sin una cuenta de usuario con permisos de administrador

tx para su respuesta

Ejecute dos extractos de inventario, uno para espacios de trabajo y otro para WorkspacesUsers. Compare los resultados en un modelo de datos de Power BI o SQL.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Kat12345 ,

He encontrado las siguientes descripciones para los estados:

  • Activo: un espacio de trabajo regular que está disponible y accesible
  • Eliminado: un área de trabajo eliminada que todavía existe en el servicio Power BI
  • Huérfano: un espacio de trabajo sin una cuenta de usuario con permisos de administrador
  • Eliminación: un espacio de trabajo eliminado marcado para su eliminación permanente

En base a él, creo que el espacio de trabajo huérfano todavía está disponible y accesible, por lo que es razonable que la API devuelva el estado "Activo".

Refiérase a:

Portal de administración de Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft

Administración del espacio de trabajo en el portal de administración | | de blog de Microsoft Power ...

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Kat12345 ,

Tengo una prueba, actuó como decía el documento oficial, el estado devuelto por Api es Activo mientras que el estado real es Huérfano:

Eyelyn9_1-1641880632720.png

Así que probablemente sea por diseño. Creo que es razonable ya que el espacio de trabajo simplemente no tiene el rol de administrador.

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Muchas gracias Evelyn!!

Si entiendo bien lo que dijiste,

la prueba indica que el área de trabajo sigue activa, pero huérfana porque no hay administrador en esta área de trabajo?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

1/ no, esto no es un espacio de trabajo personal

2/ Sí, puedo ver que en la respuesta de la muestra no está en capacidad premium.

3/ Me gustaría recuperar la lista de ESPACIO DE TRABAJO HUÉRFANO.... y me sorprende porque en la respuesta de ejemplo (documento de Microsoft ver arriba del enlace) muestra "Estado = Activo" = > Si está huérfano, el estado no debe ser "Huérfano"???

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ese espacio de trabajo no está en capacidad Premium, ¿es el espacio de trabajo personal de alguien?

¿Qué es lo que finalmente estás tratando de lograr? Los espacios de trabajo huérfanos realmente no tienen mucho impacto.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.