Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

crear una tabla con varias columnas dinámicas.

hola

Actualmente, tengo la tabla de abajo y estoy tratando de crear una nueva tabla donde tengo:

  • current_arrival_fiscal_year_week en columnas en la parte superior
    • SUMA(order_qty) para cada current_arrival_fiscal_year_week
    • SUMA(po_sku_cost) para cada current_arrival_fiscal_year_week
  • Habría una fila para cada sku y store_no.
    • En lugar de una fila para cada sku, store_no y current_arrival_fiscal_year_week.

slacey7070_0-1624116961223.png

La tabla tendría este aspecto, pero sería una tabla en el modelo de datos.

slacey7070_2-1624117173410.png

He intentado usar la funcionalidad de columna dinámica en power query, pero solo permite pivotar una columna en lugar de tener el po_sku_cost y order_qty para cada semana. Además, he probado algunas otras maneras también.

Después de esto, podría unirme a otra tabla que se agrega en el nivel de sku, store_no.

Los consejos serían muy apreciados, muchas gracias.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@slacey7070 no estoy seguro de por qué le gustaría pivotarlo. COMO práctica recomendada y práctica de modelado de datos, la tabla no dinamizada es el camino a seguir. ¿Cuál es la funcionalidad que no puede lograr de la manera en que son sus datos actuales?

La funcionalidad que estoy tratando de lograr es crear una tabla que se parezca a la siguiente.

  • Los datos de PO con los que he hablado en el OP en el lado derecho del objeto visual a continuación se agregan en la fecha, la sku y la ubicación.
  • Los datos de inventario resaltados en amarillo se agregan solo en el nivel de sku y ubicación.
  • Al pivotar los datos de po, por lo que tengo las semanas en columnas, entonces podría unir el inventario y pivotado po datos en las columnas sku y ubicación.

slacey7070_0-1624280880824.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.