Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

crear Panel de calidad de datos

Hola

Tengo un conjunto de datos que contiene información del cliente como ID Nu y etc ...

Creé mi check en cada columna, por ejemplo, en ID Nu y hago otra columna llamada ID Nu Valid y el resultado fue válido o no válido y el mismo para todas las demás columnas

lo que necesito ahora es crear una tabla como esa

CDEVálidoNo válido
Nombre completo del cliente92%8%
Dirección98%2%
Código de la Industria80%20%

Por favor, ¿cómo puedo hacer eso?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @moh3azzam

De acuerdo con su descripción, desea calcular el porcentaje de la columna.

Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1678673783730.png

(2) Podemos hacer clic en "Nueva tabla" para crear una tabla:

Table 2 = UNION(UNION( ADDCOLUMNS( SELECTCOLUMNS('Table',"validColumn",[Valid1]) , "ColumnName","Cutomer Full Name"),
 ADDCOLUMNS( SELECTCOLUMNS('Table',"validColumn",[Valid2]) , "ColumnName","Address")),
  ADDCOLUMNS( SELECTCOLUMNS('Table',"validColumn",[Valid3]) , "ColumnName","Industry Code"))

vyueyunzhmsft_1-1678673875773.png

(3) Entonces podemos crear dos medidas:

Valid = DIVIDE( CALCULATE( COUNT('Table 2'[validColumn]), 'Table 2'[validColumn] = "valid") , COUNT('Table 2'[validColumn]))
Not Valid = DIVIDE( CALCULATE( COUNT('Table 2'[validColumn]), 'Table 2'[validColumn] = "not valid") , COUNT('Table 2'[validColumn]))

Luego podemos poner los campos que necesitamos en el visual y podemos satisfacer su necesidad:

vyueyunzhmsft_2-1678673925599.png

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.