Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

columnas dinámicas

Hola a todos,

Tengo algunos datos (solo 2 columnas) que se ven así:

Nota de identificación

100 Esto

100 es

100 an

Ejemplo 200

200 de

200 qué

300 I

300 necesidades

De 300 a

300 ver

Lo que quiero es esto:

ID Nota1 Nota2 Nota3 Nota4

100 Este es un (en blanco)

200 ejemplo de qué (en blanco)

300 Necesito ver

¿Cómo lo logro? ¿Me estoy dirigiendo en la dirección correcta al tratar de pivotarlo?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AJPF

puedes probar esto

1. agrupar por

= Table.Group(#"Changed Type", {"id"}, {{"Count", each Text.Combine([NOTE]," "), escriba texto anulable}})

2. divide la nueva columna por espacio

3. Cambiar el nombre de la columna

pls ver el archivo adjunto a continuación

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AJPF Aunque @ryan_mayu solución es increíble no voy a ir por ese camino, por eso si tienes un ID con 8 columnas, creará 8 columnas para cada ID con un valor en blanco y eso es innecesario. Desde mi punto de vista, no es eficiente. Solo mis 2 centavos. ¡Buena suerte!

Cuando tenga más tiempo, puedo probar su solución. ¡Solo necesitaba algo rápido y fácil para sacar el informe! Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AJPF

puedes probar esto

1. agrupar por

= Table.Group(#"Changed Type", {"id"}, {{"Count", each Text.Combine([NOTE]," "), escriba texto anulable}})

2. divide la nueva columna por espacio

3. Cambiar el nombre de la columna

pls ver el archivo adjunto a continuación

Esto funciona muy bien, gracias, pero ¿hay alguna forma de hacer que el conteo de Count sea dinámico? Por el momento, la "Columna dividida por delimitador" se divide en Count.1 - Count.4. ¿Qué sucede si uno de mis IDs tiene más de 4 notas? Gracias.

Ignórame, puedo ver que lo hace automáticamente. Marcado como solución, gracias.

De nada

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AJPF pivotar no es una buena idea, por lo general, desea datos no votados. en este caso, puede agregar una columna de índice agrupada por cada ID, y luego en matrix visual, puede tener ID en las filas, INdex en las columnas y Note en los valores y eso lo hará. Esta publicación ayudará a agregar un índice.

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.