Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
LParker97
Helper I
Helper I

calcular el promedio de los 3 meses anteriores que se utilizarán como variable para cada mes en el futuro

Hola estoy tratando de crear una medida que aparecerá como una barra secundaria en un gráfico de barras

Actualmente tengo el promedio de finalización por persona para cada mes y quiero usar el promedio de los últimos 3 meses de calender. Esto se multiplicará y se utilizará para mostrar como una secuencia plana de barras a través del eje como una constante.

I.e.

Mes ( Mes) Completado ? Capacidad ? Promedio
----------------------------------------------
Feb ? 10 ? 2 ? 5

Mar (Mar) 10 ? 2 ? 5

Abr ? 16 ? 2 ? 8

Mayo de 15 ? 3 ? 5

Junio ? 10 ? 5 ? 2

Así que a partir de hoy (17 de junio), me gustaría que el promedio de promedios de , MAR, APR & JUN - 6

Quiero entonces utilizar este valor y tiempos por la última capacidad (junio -5) para formar una serie de barras con la misma altura (para una comparación con los datos) durante meses en el futuro - Puede ayudar a saber que esta es una fecha diferente al mes en la tabla anterior..

Suena complicado, feliz de explicar más

4 REPLIES 4
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @LParker97 ,

¿Es la columna [Promedio] una columna calculada? En caso afirmativo, puedes hacerlo así.

1. Agregue una columna [Index].

nnn2.PNG

2. Cree una medida.

Measure = 
VAR x = 
CALCULATE(
    AVERAGE(Sheet2[Average]),
    FILTER(
        ALL(Sheet2),
        Sheet2[Index] < MAX(Sheet2[Index])  && Sheet2[Index] >= MAX(Sheet2[Index]) -3 
    )
)
RETURN
IF(
    MAX(Sheet2[Index]) <= 3,
    BLANK(),
    x
)

nnn3.PNG

Si el [Promedio] es una medida, entonces la situación será más compleja, es posible que deba utilizar la función AVERAGEX().

Por supuesto, también puede cambiar el [Promedio] a una columna calculada.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-lionel-msft

Así que el problema es que la tabla que he enumerado es en realidad una derrivativa de mis datos - que se construye en la vista de registros. es decir, el producto 1 con una fecha completa y de cierre en columnas separadas con un puntero para la capacidad de cuando se completó.

La fecha en la que quiero que esto se alimente también es una columna diferente: la fecha de vencimiento.

Así que esencialmente quiero que la columsn sea hacia adelante mirando en base a la fecha de vencimiento, pero calculado a partir de los promedios de las fechas completadas y cerradas

Hola @LParker97 ,

¿Se ha resuelto su problema?

Si no, por favor, dame el modelo de datos de ejemplo, porque no podemos entender su modelo de datos basándose únicamente en la descripción del texto.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@LParker97 , Puede probar con la tabla De fecha .

Ejemplo

Rolling 3 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],ENDOFMONTH(Sales[Sales Date]),-3,MONTH))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.