Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

cómo mostrar filas/columnas duplicadas en Matrix

Hola

Tengo las siguientes tablas matriciales y diferentes niveles de jerarquía.

Aquí si ves el nivel 1 es tener 9 campos, pero para los datos reales hay duplicados.

Al igual que las 3 principales empresas en exp de clientes en KSA está disponible por 3 veces, 3E para subestaciones también está disponible por 3 veces pero con diferentes niveles 2 o nivel 3. Una vez que pongo todo esto en matriz, veo que esos valores se resumen y vienen como una sola fila.

¿Hay alguna manera de ver todos esos valores en el nivel 1 para que no se resuma? Gracias de antemano.

así que quiero que el nivel 1 muestre las 3 mejores empresas en exp de clientes en KSA 3 veces en 3 filas diferentes con su jerarquía para todos los campos aplicables.

binayjethwa_0-1672582841086.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En función de sus requisitos, puede utilizar la tabla visual.

Madhuri_Reddy_0-1672593977259.png

Saludos
Madhuri
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, @Madhuri_Reddy el problema con la tabla es que no puedo mostrar la jerarquía con los iconos +/-, por lo tanto , no puedo usar la tabla en este escenario.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En Power BI, puede usar la característica "expandir" en la pestaña "modelado" para mostrar todas las filas duplicadas de la matriz. Para hacer esto, seleccione la columna que desea expandir, vaya a la pestaña "modelado" y haga clic en el botón "expandir". Esto creará una nueva tabla con todas las filas duplicadas.

A continuación, puede agregar esta nueva tabla a su visualización de matriz y debería mostrar todas las filas duplicadas en el nivel 1.

Como alternativa, puede utilizar una visualización de "tabla dinámica" en lugar de una matriz para lograr el mismo resultado. Para crear una tabla dinámica, seleccione la columna que desea usar como filas de la tabla dinámica y, a continuación, arrastre y coloque las columnas adicionales que desee incluir como columnas o valores. Esto creará una tabla dinámica que muestra todas las filas duplicadas en el nivel 1.

Hola @DataSlayer dónde está exactamente la opción de expansión en la pestaña de modelado y cómo creará una nueva tabla.

Lo intenté a continuación y no apareció nada.

Así que, básicamente, tengo datos jerárquicos donde el nivel 1, nivel 2, etc. pueden tener los mismos nombres y duplicados, pero quiero que esos duplicados sean visibles y no agrupados por como lo hace Power BI de forma predeterminada. ¿Es esto posible?

binayjethwa_1-1672588507376.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.