Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

cómo agrupar filas con columnas calculadas

hola

Tengo una tabla con columnas calculadas como se ve en la imagen adjunta, estoy tratando de agrupar en la misma fila, por ejemplo, Id. de defecto 32013, 32026, 32053, etc. donde como resultado la columna #TCs Bloqueada será la suma de cantidades en dichas filas.

#TCs Bloqueado es la suma de la columna calculada:

ATRKBlockedCOL = calculate(countrows (Execution_Report), calculatetable ( Execution_Report, Execution_Report[TEST CASE STATUS] = "Blocked")) + calculate(countrows (Execution_Report), calculatetable ( Execution_Report, Execution_Report[TEST CASE STATUS] = "No run"))
Por favor, ¿alguna sugerencia?

Luis

Capture.PNG

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede compartir su maesure DAX para RANKX y comparision ? déjame echarle un vistazo y ver a dónde vas mal

Lo intenté con:

Columna = RANKx(all('All Defects (2)'[Número de defecto]), 'Todos los defectos (2)'[ATRKBlockedCOL])
Donde el número de defecto = ID de defecto y ATRKBlockedCOL está #TCs bloqueado

Intente utilizar la siguiente medida dax:


RANKX(
FILTRO(
'Nombre de la mesa',
'Nombre de la tabla'[Nombre de columna1] = EARLIER('Nombre de la tabla'[Nombre de columna1])
),
'Nombre de la tabla'[Nombre de columna2],,DESC,Denso
)

La medida anterior agrupará sus registros y asigna rango dentro del grupo

Hola, quieres decir:

Columna = RANKx(filter('All Defects (2)','All Defects (2)'[Defect number]= anterior ('All Defects (2)'[Defect number])),'All Defects (2)'[ATRKBlockedCOL],,DESC,dense).
Mira adjunto lo que tengo.
Capture.PNG

Debe crear otra columna y obtener el MaxRank en cada grupo, si el rango máximo = 0 entonces 'N' si el rango máximo = 1 entonces 'Y'

Hola Luis,

Espero que mi solución le ayudó a lograr lo que estaba buscando, ¿podría aceptarlo como solución?

Hola, todavía estoy tratando de averiguar gow para aplicar su sugerencia.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

agrupar los registros y clasificar id. de defecto por TCs bloqueados, obtener el rango máximo para cada ID de defecto en una nueva columna, ahora si el rango es > 2 que será el ID de defecto duplicado lo convierten en 'Y', si no es mayor que 2 entonces eso no es duplicado.
algo como esto

MPMP_0-1621965103603.png

Hola MPMP,

Lo intenté con RANK. EQ y también usando RANKX, y obtuvo algunos resultados, pero no está seguro de cómo sugirió todo el DAX, por favor, ¿podría compartir detalles?. gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @luis_pflucker ,

normalmente los valores se resumirán automáticamente.

El just won't resumir por ID cuando elija para una de las medidas la opción "Don't summarize":

selimovd_0-1621959404580.png

Asegúrese de que todas las medidas de estas tablas se establecen en una agregación como SUM y, a continuación, los valores deben resumirse.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Hola Denis,

Sí, lo que usted sugirió ya está hecho, #TC Id. Mi problema es que estoy tratando de agrupar esos ID de defecto duplicados, donde los valores de la columna #TC Bloqueado son suma, y crear una fila donde se muestra algo como Y o N, por ejemplo: 32013 con 110 #TC Bloqueado debe estar en una fila como Y, 32026 con 142 # TC Bloqueado en una fila con Y, y así sucesivamente, sólo 31990 con 13 #TC Blcked en una fila con N. Estoy tratando de agrupar usando cualquier algoritmo basado en columnas BUATotro o BUATotroYN. Vea la imagen adjunta sobre lo que quiero hacer.Capture2.PNG

Si necesita una nueva columna en el objeto visual que devuelve "Sí" para valores mayores que 0 y "No", cree una medida a lo largo de las líneas de:

Sí o no = IF(SUM( Tabla [BUATotro]) >0, "Sí", "No")
o
Si BUATotro es una medida,

Sí o no = IF([MEDIDA BUATotro] >0, "Sí", "No")

Gracias Paul, pero todavía tenía el problema porque quería agrupar incluso sí o no, donde cada id. de defecto está sumando #TCs bloqueado en una sola fila.

Lo que hice, se basa en su sugerencia, calculé una columna Sí o No, y en esta nueva columna elijo no contar, no resumir, sino Último (como se adjunta). ¡¡¡gracias!!!Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.