Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
CLCastroEn
Helper IV
Helper IV

actualizar una publicación de informe automáticamente en SHAREPOINT

hola a todos!

 

Tengo publicado un informe para que todo mi equipo lo pueda ver. El problema en el que me encuentro es que yo debo ir agregando los datos de forma diaria de manera manual. Agregando los datos en formas de filas en un EXCEL. El problema que va a suceder con esto, es que excel no soporte más de un millon de filas y por tanto no podría tener ese consolidado. Por tanto, lo que deseo aprender es como agregar al SHAREPOINT un excel (con el mismo formato que el del informe, es decir mismas cantidad de columnas y mismos encabezados), de forma que solo tenga que agregar un nuevo excel en el sharepoint  con la información diaria y power bi haga de manera automática la unión de datos. 

 

PD: Cuento con POWER BI PRO. por tanto no es problema si es que debe ser pro la cuenta.

7 REPLIES 7
mhossain
Solution Sage
Solution Sage

Hola @CLCastroEn

¿Así que su archivo de Excel tendrá más de un millón de registros? es que el problema. Hay varias soluciones.

Sin embargo, puede intentar importar la carpeta, digamos que tiene varios archivos de Excel en una carpeta, powerbi la une automáticamente. ¿Resolverá su problema?

¿O explicar más exactamente lo que desea lograr?

@mhossain  entonces power bi une todos los datos de manera automática? o debo hacer algo?

 

El informe quedará actualizado automáticamente?

@CLCastroEn 

 

Yes, it will be done automatically (all the data joins, tranformation etc).

If you require powerbi report to be have scheduled refresh that is also possible in the case of Sharepoint you have mentioned already.

 

 

Entiendo. pero tengo una última pregunta. En el caso de que tenga dos bases de datos (o tablas) diferentes, power bi detecta automáticamente qué archivo estoy agregando? es decir; si estoy actualizando los datos 1 o data2?

@mhossain

@CLCastroEn

En el enfoque mencionado anteriormente, por desgracia no se detectará automáticamente, pero se cargarán todos los datos cada vez, table1+table2 +...... y así sucesivamente. Básicamente cada vez que importará todo lo que tengas en la carpeta.

Creo que usted está pidiendo algo relacionado con la actualización incremental, por favor lea a continuación si esto es lo que está buscando:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/admin/service-premium-incremental-refresh

@CLCastroEn, hay varios archivos con la misma estructura que puede utilizar la importación de carpetas

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.