Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

XLSX no se actualiza en el servicio

Hola

Estoy trabajando con el archivo *XLSX que me ha sido proporcionado desde una fuente externa (tal vez sea un extracto del sistema). Lo extraño es que puedo importar este archivo a Power BI Desktop, puedo actualizarlo en Power BI Desktop y todo está bien.

Sin embargo, cuando quiero actualizarlo en el servicio Power BI, tengo el siguiente error:

Processing error: Excel Workbook: The 'Microsoft.ACE.OLEDB.12.0' provider is not registered on the local machine. The 64-bit version of the Access Database Engine OLEDB provider may be required to read this type of file. To download the client software, visit the following site: https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=285987.
Cluster URI: WABI-US-EAST2-redirect.analysis.windows.net
Activity ID: 412bfb6f-2d9a-49f3-9fdc-0ace41ee70ab
Request ID: ffc13796-033b-4bd6-bfc2-75d3887830d5
Time: 2021-06-21 08:11:09Z

Lo que es aún más extraño es que cuando he copiado el contenido de este libro (solo hay una hoja de cálculo) a un nuevo Excel, funciona bien y puedo actualizar en Power BI Service sin ningún problema...

¿Alguien sabe qué más debo comprobar? Ambos archivos son *xlsx... Ambos también son bastante pesados (7MB; 17k filas, 90 columnas). Sin embargo, el mismo contenido funciona en un nuevo xlsx en blanco, pero no en el volcado original...

gracias

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @marekmarek ,

Al volcar el archivo xlsx localmente, cree un informe a través del escritorio y publíquelo en el servicio. Después de configurar la puerta de enlace, puede actualizarla en el servicio correctamente. ¿Lo es?
Si existen archivos xlsx en la nube, no necesita configurar la puerta de enlace, solo necesita configurar las credenciales correctamente para actualizar.

Vlianlmsft_0-1624523749127.png

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-use-onedrive-business-links

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@V-lianl-msft

Gracias por su ayuda. No mencioné que ambas "versiones" de estos archivos se guardan en SharePoint, por lo que si entendí bien, no hay necesidad de la puerta de enlace.

Además, la actualización en el servicio funciona con el archivo creado manualmente (copiar y pegar desde el 'archivo del sistema').

Sí, si el archivo xlsx se almacena en la nube, configure las credenciales correctas para asegurarse de que el conjunto de datos se puede actualizar normalmente.

Si el problema persiste, proporcione más detalles sobre la ubicación del origen de datos. ¿Cómo configurar la actualización? Y el mensaje de error.

@V-lianl-msft

Las credenciales son correctas, lo mismo para los dos casos mencionados anteriormente. La única diferencia es el archivo de Excel.

El origen de datos (xlsx) se almacena en SharePoint. Estoy conectando Power BI a la carpeta de SharePoint y, a continuación, en los pasos de transformación, estoy filtrando un solo archivo.

El mensaje de error se ha pegado en la primera publicación.

Déjame saber qué más necesitas.

Hay @marekmarek ,

Desafortunadamente, no puedo reproducir su problema.
Vea si este hilo puede ayudarle:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Resolve-this/td-p/145205

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@marekmarek , hay algún problema con el controlador OLEDB o su versión, por favor instale este de nuevo

Microsoft.ACE.OLEDB.12.0 , si es necesario la última versión disponible también

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.