Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visual que muestra recuento de apariciones de cadenas de texto en 2 o más columnas de la misma tabla

Hola, he buscado durante horas y no puedo encontrar la manera de hacer esto.

Estoy usando MS Forms + Flow para obtener datos en un Excel y luego tratar de mostrar totales para cada "categoría" desplegable

En el Formulario usé originalmente casillas de verificación y la gente podía seleccionar múltiples opciones, pero cuando se volcó en excel se mostró como

"Opción A", "Opción B", "Opción C"

No tenía idea de cómo lidiar con eso en Power BI, así que tuve que separarlo en 3 menús desplegables, solo se requiere el primer menú desplegable (por lo que verá null para algunas celdas)

La pregunta:

¿Cómo puedo crear una visualización que sea una tabla o un gráfico de barras agrupado mejor pero horizontal que muestre los totales de cada instancia de cadena de texto en las 3 columnas?

Traté de crear un XLS / Tabla independiente que enumera todo el OEM posible, y creé una relación uno a muchos con la dirección de tipo "ambos". Pero se quedó atascado allí, no estaba funcionando.

Cualquier ayuda sería MUY apreciada!!

pbi oem.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sscanlon

Simplemente seleccione todas las columnas y luego haga clic con el botón derecho en un encabezado de columna y seleccione Columnas unpivot

unpiv1.png

A continuación, haga clic en ambos encabezados de colum para seleccionar las columnas, luego haga clic con el botón derecho en un encabezado col y elija Agrupar por luego Agrupar como se muestra aquí

grpby.png

Los envíos de formularios nuevos se cargarán y transformarán en PQ por estos pasos, no necesitará realizar ningún cambio, siempre y cuando el número de columnas no cambie.

No te preocupes, vuelve si te quedas atascado.

saludos

Phil

Hola, el único problema en el que me estoy enfrentando es que cuando desapredo duplica todas mis filas, así que en lugar de 1 entrada ahora es 3 o 4. Esto luego desecha mi cuenta en otras columnas.

¿Se espera esto? ¿o estoy haciendo algo malo?

Si es así, ¿hay otra manera de lograr mi recuento de esas 3 columnas sin unpivot?

Puede usar la opción Consulta "Referencia" en el Editor, crea una nueva tabla basada en original y puedo realizar mis cambios allí sin realizar algunas de las columnas originales.

¿Me avisa si es una buena idea?

@sscanlon

Si puede proporcionar una muestra de todos sus datos (todas las columnas) haré las transformaciones por usted y, a continuación, puede ver qué hacer al final.

saludos

Phil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @sscanlon

Descargue el archivo PBIX con estos datos de ejemplo, código y objeto visual.

Debe desapresúr los datos y, a continuación, agrupar por la categoría y el OEM y contar las instancias de los nombres OEM.

oem-grp.png

oem.png

El código de consulta de energía está en el archivo vinculado a anteriormente.

saludos

Phil

Ah!! OK no estaba familiarizado con unpivot, en realidad tengo otras 3 columnas como las que mostré, así que los despreoyé también y usaré su método para contar / crear imágenes.

Una última pregunta - Supongo que cualquier nueva adición a este XLS del Formulario será automáticamente "sinpivoted" y mostrar de la misma manera? Puedo experimentar y ver.

Parece una fórmula que se aplica a la tabla en Power BI Editor, por lo que simplemente debe desasociar cualquier cosa agregada.

¡Gracias! Aceptaré como solución.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.