Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vincular varias tablas para mostrar una jerarquía en la tabla

Hola

Tengo varias tablas en Power BI Desktop extrayendo datos de una API de REST.

Campos/columnas de la Tabla 1:

  • Identificación única
  • Nombre
  • Descripción
  • Estado
  • Prioridad

Tabla 2 campos/columnas:

  • Identificación única
  • Nombre
  • Descripción
  • Estado
  • Prioridad

Tabla 3 campos/columnas:

  • Identificación única
  • Nombre
  • Descripción
  • Estado
  • Prioridad

Tabla 4 campos/columnas:

  • Id. único de elemento ascendente
  • Id. único de elemento descendente

Los elementos de la Tabla 1 estarán aguas arriba de los elementos de la Tabla 2, y los elementos de la Tabla 2 estarán aguas arriba de la Tabla 3. La tabla 4 tiene filas para cada elemento relacionado que se "empareja" y la coincidencia se realiza en función de los ID únicos, por ejemplo:

La fila de la tabla 1 tiene un identificador único = ABC, la fila relacionada de la tabla 2 tiene un identificador único = DEF y la fila de la tabla 3 relacionada con la fila de la tabla 2 tiene un identificador único = GHI.

La Tabla 4 tendría filas:

Id. único ascendente Id. único descendente

ABC DEF

DEF GHI

Tengo relaciones de tabla configuradas en Power BI Desktop para que:

  1. Tabla 1 Id. único -> Tabla 4 Id. único ascendente
  2. Tabla 2 ID único -> Tabla 4 ID único ascendente
  3. Tabla 2 Id. único -> Tabla 4 Id. único descendente
  4. Tabla 3 Id. único -> Tabla 4 Id. único descendente

Cada identificador único de las tablas 1, 2 y 3 puede aparecer en cualquiera de las columnas de la tabla 4 varias veces.

En el panel de control, me gustaría crear un widget de tabla con encabezados y contenido como este:

Cuadro 1 Nombre -> Cuadro 2 Nombre -> Cuadro 2 Descripción -> Cuadro 2 Prioridad -> Cuadro 3 Nombre -> Cuadro 3 Estado

(todo en una sola fila de la tabla del tablero)

Lo que obtengo en su lugar es:

Fila 1 de la tabla del tablero:

Fila 2 de la tabla del tablero:

¿Qué estoy haciendo mal que está dividiendo los datos de los tres elementos de la tabla en filas separadas para cada par relacionado?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Agregando algunas capturas de pantalla para, con suerte, proporcionar algo de claridad.

En una base de datos, tengo 3 tipos de objetos diferentes que estoy extrayendo en Power BI a través de un conector personalizado mediante una API REST. En la base de datos de origen, estos tipos de objetos pueden relacionarse entre sí de muchos a muchos, y tengo una 4ª tabla en Power BI con dos columnas: la columna 1 es el identificador de API para el 'elemento principal' y la columna 2 es el identificador de API para el 'elemento secundario'. En esta tabla, cualquiera de los 3 tipos de objetos podría ser un elemento primario o secundario.

A continuación se muestra una captura de pantalla del tipo de objeto 1 - Requisitos del bus:

Bus Req Table.png

A continuación se muestra una captura de pantalla de la tabla de tipo de objeto 2 - Requisitos de las partes interesadas:

Stakeholder Req Table.png

A continuación se muestra una captura de pantalla de la tabla de tipo de objeto 3 - Requisitos funcionales:

Functional Req Table.png

Y, por último, aquí hay una captura de pantalla de la tabla con una fila para cada par de objetos de base de datos:

Relationship Table.png

En esta situación, los ID de API de solicitud de las partes interesadas se mostrarán en la columna toItem de la tabla de relaciones cuando haya una solicitud de bus principal (cuyo ID de API aparecería en la columna toItems para mostrar el emparejamiento de objetos). Los ID de API de solicitud de las partes interesadas también estarán en la columna fromItems de la tabla de relaciones cuando sea el elemento primario de un requisito funcional (cuyo ID de API se mostraría en la columna toItems de la tabla de relaciones para mostrar el emparejamiento de objetos).

En mi panel de control, quiero crear una tabla como esta:

Desired Output.png

Básicamente, esta tabla de panel está estructurada de manera que:

Las columnas 1 a 3 muestran los datos seleccionados para los requisitos de bus (tabla de objetos 1). Para cada Solicitud de Bus, las columnas 4-6 deben contener datos para cualquier Solicitud de Partes Interesadas (tabla de objetos 2) que sean elementos secundarios de la Solicitud de Bus en las columnas 1-3. Por último, en las columnas 7-9 la tabla mostraría los datos seleccionados de los Requisitos Funcionales que son hijos de los Requisitos de las Partes Interesadas en las columnas 4-6. Como puede ver en la captura de pantalla de la tabla de panel deseada anterior, Functional Req 1 (BABK-FR-2) es un elemento secundario tanto de Stakeholder Req 1 como de Stakeholder Req 2, por lo que aparece dos veces, una para cada solicitud de parte interesada principal.

Con lo que me encuentro en Power BI es que tengo el identificador de API para las solicitudes de partes interesadas relacionadas con los identificadores de API en la columna "fromItem" de la tabla de relaciones Y con los identificadores de API en la columna "toItem" de la tabla de relaciones. Esto se debe a que los requisitos de las partes interesadas serán TANTO un elemento secundario (toItem) para las solicitudes de bus como un elemento primario (fromItem) para las solicitudes funcionales.

Sin embargo, Power BI no me permitirá activar estos dos vínculos de tabla: recibo este mensaje cuando intento activar ambos:

Screenshot 2024-02-27 at 3.09.08 PM.png

Para evitar esto, ¿tengo que crear varias versiones de la tabla de relaciones para dar cabida a los diferentes emparejamientos de tipos de objetos? Por ejemplo, una tabla de relaciones solo para Bus Req -> Stakeholder Req y una segunda tabla para Stakeholder Req -> Functional Req?

¿O puedo actualizar la configuración de los vínculos de la tabla para que ambos vínculos puedan estar activos al mismo tiempo?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @pgarman ,

¿Puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Xiaoxin Sheng

Agregué un comentario con capturas de pantalla de Power BI Desktop, incluido el mensaje de error que recibo al intentar activar ambos vínculos de tabla al mismo tiempo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.