Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vinculación de múltiples criterios de filtro en 2 tablas (potencialmente con Userelationship o Crossfilter)

Hola a todos,

Estoy luchando poderosamente para que mis medidas de rotación que he creado filtren a través de múltiples columnas demográficas diferentes. Intentaré incluir toda la información relevante a continuación. Cualquier y toda ayuda es muy apreciada.

Estructura de la tabla: Tengo 2 tablas: Asociados activos como Of y Asociados terminados.

Relaciones: Relación activa entre la Asociación Activa a partir de la Fecha de Entrada en Vigor y la Fecha de Terminación

Relaciones inactivas entre bandas de tenencia, raza / etnia y género

emb__21_1-1654608639223.png

Problema: Tengo métricas de rotación de trabajo en todas las bandas de tenencia, ya que mi cliente consideró que era la prioridad más alta. Utilizando una sola función USERELATIONSHIP, puedo filtrar hasta la tenencia, la raza / etnia o el género; pero no todos. El cálculo de terminación que utilizo para calcular el porcentaje de rotación, con la capacidad de filtrar con precisión a través del género es el siguiente:

Recuento total de terminaciones = 

CALCULAR(

COUNTA('Terminaciones'[ID de asociado]),

TODOSSELECCIONADOS('Terminaciones'[Fecha de terminación]),

USERELATIONSHIP(«Terminaciones[Tenencia],'Asociados activos como of' [Tenencia])

)

Este recuento se calcula contra un número continuo de Asociados Activos por mes:

Plantilla = 

CALCULAR(

SUMA('Asociados activos como Of'[ID de asociado]),

TODOSSELECCIONADOS('Fecha'[Fecha])

)
Que luego se introduce en un cálculo mensual de la plantilla, que finalmente se utiliza como numerador y se divide sobre el recuento de terminación para calcular la rotación durante un período de tiempo.
El problema que estoy teniendo es que al usuario le gustaría poder filtrar la página de porcentajes de rotación por banda de tenencia por medida demográfica (Raza / Etnia y Género para comenzar; posiblemente más en el futuro)
emb__21_0-1654608158765.png

No puedo averiguar cómo hacer que múltiples funciones USERELATIONSHIP o CROSSFILTER funcionen con precisión: en realidad no filtra tanto las tablas activas como las terminadas cuando uso CROSSFILTER, y obtengo un error "Hay rutas ambiguas entre" cuando intento usar múltiples USERELATIONSHIPs como el ejemplo a continuación:

Total de terminaciones TEST = CALCULAR(

SUMA('Terminaciones'[ID de asociado]),

USERELATIONSHIP('Asociados activos como Of'[Género],'Terminaciones'[Género]),

USERELATIONSHIP('Asociados activos como Of' [Raza/Etnia],'Terminaciones' [Raza/Etnia])

)
Descargo de responsabilidad: He estado aprendiendo mucho sobre cómo usar este programa sobre la marcha, y he encontrado una inmensa cantidad de ayuda al buscar en estos foros. Si alguien es capaz de ayudarme, estaría muy agradecido. Si mi modelo de datos es inherentemente defectuoso, agradecería saberlo también. En esta etapa, parece que la ingesta inicial puede necesitar ser rediseñada para consolidar los registros active Associates y terminados en una sola canalización.
¡Gracias de antemano!
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Chocando para obtener algunos ojos más sobre la pregunta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@emb__21 , si desea unir más de una columna en una unión, concatenar las columnas y unirse.

Userelationship es para unión alternativa, no para unión combinada

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

Gracias. Era consciente de la posibilidad de que USERELATIONSHIP puede no ser el método adecuado para abordar esto. Creé un campo concatenado en ambas tablas (TenureGenderEthnicity), y me uní a eso. ¿Hay alguna manera de crear una segmentación de datos con este campo donde devolverá datos precisos?

Tal como está actualmente, creé una tabla Slicer con el siguiente código:

Prueba de segmentación de datos = 

DISTINTO(

UNIÓN(

SELECCIONARCOLUMNAS(

'Asociados activos para la demografía',

"Rebanadora", 'Asociados activos para la demografía' [Tenencia total],

"Género", 'Asociados activos para la demografía'[Género],

"Etnicidad", 'Asociados activos para la demografía' [Raza / Etnia],

"Tenencia", 'Asociados activos para la demografía' [Tenencia total]

),

SELECCIONARCOLUMNAS(

'Asociados activos para la demografía',

"Rebanadora", 'Asociados activos para la demografía'[Género],

"Género", 'Asociados activos para la demografía'[Género],

"Etnicidad", 'Asociados activos para la demografía' [Raza / Etnia],

"Tenencia", 'Asociados activos para la demografía' [Tenencia total]

),

SELECCIONARCOLUMNAS(

'Asociados activos para la demografía',

"Rebanadora", 'Asociados activos para la demografía' [Raza / Etnia],

"Género", 'Asociados activos para la demografía'[Género],

"Etnicidad", 'Asociados activos para la demografía' [Raza / Etnia],

"Tenencia", 'Asociados activos para la demografía' [Tenencia total]

)

))

También concatené estos campos y me uní a la tabla Active Associates. Cuando uso el campo "Slicer" creado en mis gráficos, no funciona según lo previsto. Por ejemplo, si selecciono "Blanco" y "Masculino", devuelve a todos los blancos, y a todos los machos, específicamente a los hombres blancos.

¿Ve algo en esta tabla de segmentación de datos que podría actualizarse para lograr esto?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.