Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ver el último día de producción cero basado en SUMMARIZE

¡Hola! Anteriormente había formulado esta pregunta que me gustaría ampliar.

Si imaginamos el siguiente escenario: soy responsable de la salida de una fábrica de chocolate con tres máquinas. Estoy midiendo la salida de estas tres máquinas a diario. En mi pregunta anterior (vinculada anteriormente) soy capaz de ver la producción diaria media combinada de estas tres máquinas (es decir, puedo ver la producción total de la fábrica en un día determinado, y la salida promedio para un intervalo de fechas personalizado):

averagex(summarize(Table[Date],"_Sum",sum(Table[Factory Output])),[_Sum])

Sin embargo, en una medida separada, ahora me gustaría ver la última fecha desde que la producción (es decir, la combinación de las tres máquinas) era cero. Esto podría indicar la última fecha en que hubo un corte de energía y todas las máquinas dejan de producir, por ejemplo. Lo he probado de la siguiente manera:

CALCULATE(max('Table'[DATE]), filter('Table',sumx(summarize('Table', 'Table'[DATE],"_Sum",sum('Table'[Machine Output])),[_Sum])=0))

Sin embargo, esta medida devuelve la última fecha en la que cualquiera de las tres máquinas dejó de producir NOT cuando las tres han dejado de producir.

Me imagino que esto tiene que ver con el contexto en el que se evalúan las medidas, pero no estoy seguro de cómo proceder. Cualquier ayuda sería muy apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION

@spenot09 Enchufé mi fórmula de medida y obtuve 12/31/2020 Ver PBIX adjunto a continuación sig.

Measure = 
  VAR __Table = SUMMARIZE('Table',[DATE],"Count",COUNTROWS(FILTER('Table',[Machine Output]=0)))
RETURN
  MAXX(FILTER(__Table,[Count]=3),[DATE])

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

6 REPLIES 6
CNENFRNL
Community Champion
Community Champion

@spenot09 Francamente hablando, no vi el punto forzando RESUME en el cálculo; Espero que esta medida funcione

Latest Non-Work Date = 
MAXX (
    FILTER (
        FILTER ( ALL ( 'Table'[Date] ), 'Table'[Date] <= MAX ( 'Table'[Date] ) ),
        CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Machine Output] ) ) = 0
    ),
    'Table'[Date]
)


Thanks to the great efforts by MS engineers to simplify syntax of DAX! Most beginners are SUCCESSFULLY MISLED to think that they could easily master DAX; but it turns out that the intricacy of the most frequently used RANKX() is still way beyond their comprehension!

DAX is simple, but NOT EASY!

amitchandak
Super User
Super User

@spenot09 , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Usted puede probar esto en el medio

CALCULATE(max('Table'[DATE]), filter('Table',sumx(summarize('Table', 'Table'[DATE],"_Sum",sum('Table'[Machine Output])+0),[_Sum])-0))

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak @Greg_Deckler gracias por sus respuestas, sin embargo, ambos parecen volver en blanco o la fecha incorrecta. Por favor, vea un ejemplo de pbix

@spenot09 Enchufé mi fórmula de medida y obtuve 12/31/2020 Ver PBIX adjunto a continuación sig.

Measure = 
  VAR __Table = SUMMARIZE('Table',[DATE],"Count",COUNTROWS(FILTER('Table',[Machine Output]=0)))
RETURN
  MAXX(FILTER(__Table,[Count]=3),[DATE])

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler tenías razón, gracias!

Greg_Deckler
Super User
Super User

@spenot09 quizás:

Measure = 
  VAR __Table = SUMMARIZE('Table',[DATE],"Count",COUNTROWS(FILTER('Table',[Machine Output]=0)))
RETURN
  MAXX(__Table,[DATE])

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.