Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Varios campos de fecha en un objeto visual que tienen un eje compartido de la tabla de calendario

Hola, chicos

obtuve una selección de un rascador de cabeza.

Necesito hacer un visual que muestre cuántas ventas han progresado en un mes este año.

Tengo las fechas en las que se movieron pero hay diferentes etapas de venta por lo que tengo 6 columnas diferentes con fechas.

lo que necesito es ponerlos en un gráfico de columnas apiladas con el Eje Compartido como la Tabla de Calendario 'Período', por ejemplo, Dic-21.

¿Cómo puedo hacerlo para que cada período calendario tenga solo las fechas en las que las ventas entraron en esa etapa?

Así:

SS1SS2SS3SS4SS5SS6
07/06/2021
15/07/2021
20/08/2021
17/10/2021
30/10/2021
24/11/2021

No estoy seguro de si habrá varias fechas en una sola fila: si solo puede haber 1, simplemente puede fusionar las columnas en una e ir desde allí, pero si hay varias en una fila, ¿qué debo hacer?

Así es como se ven los datos: quiero que cada una de esas fechas solo entre en el período con el que se relaciona

Quiero que se muestre así:

paulfink_4-1638955824326.png

¿Cómo puedo hacer esto? ¿Es esto posible?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@paulfink, para este es mejor despivot los datos para que obtenga la etapa y la fecha como columnas

https://radacad.com/pivot-and-unpivot-with-power-bi

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.