Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Varias segmentaciones del mismo tipo en un gráfico

Quiero insertar dos segmentaciones de fechas en un gráfico de barras que tenga dos barras que representen las ventas totales, cada segmentadora se utilizará para filtrar una barra de ventas totales, de modo que pueda comparar las ventas totales de dos períodos de tiempo en un gráfico.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Thalbish ,

Pruebe los siguientes métodos y compruebe si pueden resolver su problema:

1.Cree la tabla simple.

vjiewumsft_9-1708583312664.png

2.Cree dos tablas con campos de segmentación para las dos segmentaciones de datos.

vjiewumsft_10-1708583326981.png

vjiewumsft_11-1708583333733.png

3.Arrastre la fecha al objeto visual de la segmentación de datos 1 y arrastre la fecha al objeto visual de la segmentación de datos 2.

vjiewumsft_12-1708583340524.png

vjiewumsft_13-1708583348435.png

4.Cree dos medidas para las dos segmentaciones.

TotalSales1 = 
VAR start_date = MIN('Table slicer1'[Date])
VAR end_date = MAX('Table slicer1'[Date])
RETURN
    CALCULATE(SUM('Table'[Sales]), FILTER('Table', [Date] >= start_date && [Date] <= end_date))

TotalSales2 = 
VAR start_date = MIN('Table slicer2'[Date])
VAR end_date = MAX('Table slicer2'[Date])
RETURN
    CALCULATE(SUM('Table'[Sales]), FILTER('Table', [Date] >= start_date && [Date] <= end_date))

5.Cree la tabla Campo.

vjiewumsft_14-1708583386235.png

6.Cree una medida para mostrar una medida diferente.

Measure = 
SWITCH(
    TRUE(),
    SELECTEDVALUE(Field[Sales Fields]) = "Sales 1", [TotalSales1],
    SELECTEDVALUE(Field[Sales Fields]) = "Sales 2", [TotalSales2]
)

7.Seleccione el gráfico de barras, agregue el campo de ventas en el eje Y, arrastre la medida al eje X.

vjiewumsft_15-1708583423859.png

8. El resultado se muestra a continuación.

vjiewumsft_16-1708583430290.png

Saludos

Sabiduría Wu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

También puede ayudarme a aplicar estas 2 fechas en un gráfico de barras agrupado que representa el tipo de pedido, quiero que un color represente la primera fecha y otro a otra fecha como ha explicado para las ventasclustered-bar-chart-alternatives_before.jpgComo puede ver en el ejemplo anterior, quiero una barra, dos representen la entrega, otra con cena y otra con drive-through, la barra agrupada, es decir; El naranja y el azul actúan como cuando configuro la cortadora para una fecha, la naranja se ajusta y la otra cortadora se ajusta al azul, también quería integrar esto con nuestras cortadoras ya creadas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! Cuando dices dos períodos de tiempo, ¿quieres dos períodos de tiempo aleatorios y no relacionados (es decir, tal vez tu usuario quiera comparar septiembre y octubre con junio y julio) o quieres hacer inteligencia de tiempo (es decir, si el usuario selecciona enero y febrero de 2024, estás comparando con enero y febrero de 2023)?

Sí, quiero dos períodos de tiempo aleatorios, es decir, en un gráfico quiero seleccionar del 1 de enero al 31 de febrero de 2023, y en otro puedo seleccionar del 1 de marzo al 31 de abril en 2022, como una sabia selección aleatoria

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.