Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valores devueltos para una fecha específica basada en el resultado de una medida

Tengo una tabla que se produjo originalmente en Excel y refleja los siguientes datos:

Class Load.JPG

Creé una medida que encuentra correctamente el valor máximo mensual del sistema, pero necesito devolver los valores de cada hora (1-24) en la fecha del pico mensual en una matriz o tabla. La captura de pantalla siguiente muestra lo que devuelve mi matriz cuando uso la medida para los valores con hora que termina para las filas y el nombre del mes para las columnas.

La medida para el pico mensual es:

Carga máxima mensual = CALCULAR(..MAX('System_Load'[Hr Sys Load]),FILTRO('System_Load','System_Load'[Mes]))
Captura de pantalla de la matriz:
Matrix Screenshot.JPG

La matriz muestra (por ejemplo) el pico para todos los valores de la hora 1 en enero, que resulta ser el 1 de enero de 2019 (1108), sin embargo, el valor máximo general del pico para enero ocurrió el 6 de enero (1480), por lo que necesito devolver los valores de la hora 1-24 del 6 de enero de 2019. Si se rellenaran los valores del 6 de enero, la hora 1 sería 1039 no 1108.

¡Cualquier ayuda es muy apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Descubrí una solución para esto, no muestra valores para cada mes del año en una tabla, pero esto debería funcionar.

Creo una medida para calcular el valor de carga máxima mensual:

Carga máxima mensual = CALCULAR(..MAX('System_Load'[Hr Sys Load]),FILTRO('System_Load','System_Load'[Mes]))
Se creó una tabla con Hora de finalización y Carga horaria del sistema como columnas con filtros para Año y Mes en la página. y el siguiente filtro de fecha:
CMccown_0-1675873795844.png

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Descubrí una solución para esto, no muestra valores para cada mes del año en una tabla, pero esto debería funcionar.

Creo una medida para calcular el valor de carga máxima mensual:

Carga máxima mensual = CALCULAR(..MAX('System_Load'[Hr Sys Load]),FILTRO('System_Load','System_Load'[Mes]))
Se creó una tabla con Hora de finalización y Carga horaria del sistema como columnas con filtros para Año y Mes en la página. y el siguiente filtro de fecha:
CMccown_0-1675873795844.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.