Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor múltiple en formato de etiqueta de datos para gráfico de columnas agrupadas

Hola a todos,

He creado un gráfico de columnas agrupadas para mis datos y he añadido el porcentaje de dos categorías A y B diferentes (por ejemplo) en las medidas A1 y B1 respectivamente

En el gráfico Visuales de columnas agrupadas he agregado A y B en el eje Y y en el eje X he agregado el valor que quiero mostrar en Categorías.

Pero cuando intento agregar un porcentaje que se almacena en las medidas A1 y B1, solo puedo agregar un valor en las etiquetas de datos.

dbhadaur_0-1711049839845.pngdbhadaur_1-1711049883675.png

Quiero mostrar el porcentaje para las categorías A y B por separado, así que quiero agregar A1 y B1 en "Agregar datos", pero aún puedo agregar solo uno

¿Alguien puede ayudar a resolver este problema?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @dbhadaur ,

La etiqueta de datos solo puede agregar un valor, por diseño. Si desea agregar etiquetas de datos separadas para A y B, no puede usar measure para calcular A y B por separado y luego colocarlas en el gráfico.
Aquí están mis datos de muestra:

vjunyantmsft_0-1711071467668.png

Utilizo este DAX para crear una medida:

Measure = 
VAR _SUM =
CALCULATE(
    SUM('Table'[Value]),
    ALLEXCEPT('Table', 'Table'[Category])
)
RETURN
DIVIDE(MAX('Table'[Value]), _SUM)

A continuación, cree el archivo gráfico de columnas agrupadas, coloque la categoría en la leyenda:

vjunyantmsft_1-1711071516273.png

Después de eso, agrego la etiqueta de datos y el resultado final es el siguiente:

vjunyantmsft_2-1711071577795.png

Saludos
Dino Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.