Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor dinámico del cuadro de texto: filtrado y DAX

Hola

Tengo una pregunta sobre los valores dinámicos en el cuadro de texto.

  • ¿Por qué dice que no se aplica ningún filtro cuando obviamente no es correcto?

jdusek92_0-1632956960655.png

  • ¿Es posible aplicar un filtro a todo el cuadro de texto / campo dinámico único en el cuadro de texto?

  • Mi última pregunta es: ¿es posible ver el DAX para la medida? ¿Cómo puedo comprobar que el cálculo es correcto cuando utilicé solo el lenguaje "natural" para definirlo?

Saludos cordiales,

Jacob

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @jdusek92,

A medida que escribe un nombre de valor, puede elegir entre una lista de sugerencias como lo hace en un objeto visual de preguntas y respuestas. Por lo tanto, además de hacer preguntas sobre sus datos en un objeto visual de preguntas y respuestas, ahora puede crear sus propios cálculos con el uso de expresiones de análisis de datos (DAX).

vkkfmsft_1-1633406016809.png

Tenga en cuenta que solo puede usar DAX simples como SUM, COUNT, etc. Si desea utilizar un DAX complejo, puede hacer referencia a él en la narrativa inteligente después de crear la medida.

vkkfmsft_0-1633405845440.png

Para obtener más información, consulte:

https://docs.microsoft.com/power-bi/visuals/power-bi-visualization-smart-narrative

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a la comunidad, ¿has encontrado una manera de influir en estos valores de cuadro de texto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TheoC gracias por su esfuerzo.

¿Alguien más puede ayudar con este?

También mis otras preguntas:

  • ¿Es posible aplicar un filtro a todo el cuadro de texto / campo dinámico único en el cuadro de texto?
  • Mi última pregunta es: ¿es posible ver el DAX para la medida? ¿Cómo puedo comprobar que el cálculo es correcto cuando utilicé solo el lenguaje "natural" para definirlo?

Hay @jdusek92,

A medida que escribe un nombre de valor, puede elegir entre una lista de sugerencias como lo hace en un objeto visual de preguntas y respuestas. Por lo tanto, además de hacer preguntas sobre sus datos en un objeto visual de preguntas y respuestas, ahora puede crear sus propios cálculos con el uso de expresiones de análisis de datos (DAX).

vkkfmsft_1-1633406016809.png

Tenga en cuenta que solo puede usar DAX simples como SUM, COUNT, etc. Si desea utilizar un DAX complejo, puede hacer referencia a él en la narrativa inteligente después de crear la medida.

vkkfmsft_0-1633405845440.png

Para obtener más información, consulte:

https://docs.microsoft.com/power-bi/visuals/power-bi-visualization-smart-narrative

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jdusek92 de mirar las capturas de pantalla, la lógica es la siguiente:

  • El filtro "Edad" filtrará todas las edades a la seleccionada específicamente.
  • El filtro "Edad" solo tiene seleccionada la edad 33. Por lo tanto, no se presentarán otros datos / registros.
  • Edad máxima = 33 años.

La forma de evitar esto es crear una medida que ignore los filtros y la edad, independientemente de la seleccionada en la segmentación de datos, será la edad máxima en la población.

Espero que esto ayude a 🙂

Hola

lo siento, entendiste mal mi pregunta. Slicer funciona correctamente, filtrando los datos solo a Age=33.

Me pregunto por qué muestra que no se aplica ningún filtro: la gran caja roja.

Cuando obviamente se aplica el filtro

jdusek92_0-1632961165582.png

@jdusek92 mi mal compañero! Completamente mal leído de mi parte. Creo que esto tiene que ver con que uno sea un Slicer versus uno que sea un Filtro (es decir, diferente en naturaleza en ese enfoque "en lienzo" versus "detrás de escena"). Por lo tanto, si pusiera el filtro como un filtro, en lugar de una rebanadora, debería aparecer. Espero que esto ayude a 🙂

@jdusek92 Traté de aplicar la lógica que supuestamente usa Power BI e independientemente de la forma en que se usen los filtros / segmentaciones de datos, no se presentan.

Ejemplo en el lienzo sin filtros:

TheoC_0-1632962522480.png

Ejemplo con filtros:

TheoC_1-1632962560225.png

Lo siento, no podría ser más compañero de ayuda. Parece que es una falla en el sistema.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.