Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor devuelto de otra columna, misma tabla, varios criterios, las columnas tienen espacios en blanco y repeticiones

Saludos a todos,

Estoy tratando de rellenar una nueva columna en una tabla en función de varios criterios de otras columnas. LOOKUPVALUE no lo hace del todo porque la mayoría de mis columnas tienen espacios en blanco y/o repeticiones. He buscado y buscado en la comunidad, y aunque he encontrado soluciones que se acercan a mi pregunta, no puedo hacer que ninguna de ellas funcione, así que acudo a usted en busca de ayuda, por favor.

Agregué la siguiente tabla (nombre de la tabla = [Rastreador de adquisiciones]) como punto de referencia para esta descripción. El resultado final que busco calcular es el # de días entre la "Fecha de entrada" de la orden de compra y la "Fecha de entrada" de la orden de compra, utilizando el "Número de PR" como identificador de la orden de compra para encontrar el "# de PR" correspondiente. Quiero rellenar la columna "Calc- PR Entry Date" (azul) para "Doc Type" = PO usando el "PR Num" (verde) (múltiples valores repetidos) para que coincida con el "PR #" (rojo claro) (valores únicos pero muchos espacios en blanco) para devolver el PR "Entry Date" (azul) para todas las órdenes de compra. Aquí hay un enlace al archivo de Excel para la imagen a continuación si es útil,

Para mayor contexto:

  • Mi tabla tendrá muchos miles de valores, muchos de los cuales no tienen nada que ver con el escenario descrito anteriormente, pero tendrán valores de "PR Num" y "Fecha de entrada" como muestro con las tres últimas filas.
  • Además, con la solución anterior, espero poder modificarla para hacer cálculos similares, como la diferencia de fecha de entrada entre "Tipo de documento" = PR y "Tipo de documento" = PR2 o lo mismo entre PR y NTF, etc. (haciendo referencia a las últimas 3 filas).
  • Calculé una nueva tabla a partir de la principal [Rastreador de adquisiciones] con solo PR # (valor único) y Fecha de entrada, pero aún así no pude resolver mi problema.

ROKRI_0-1707329075663.png

Espero haberlo explicado lo suficientemente bien. He tratado de incluir todos los criterios que he encontrado como obstáculos para conseguir que otras soluciones funcionen. A la espera de responder a cualquier pregunta.

Gracias

Russ

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Escriba estas fórmulas de columna calculadas

PR entry date = if(Data[Doc Type]="PO",CALCULATE(MAX(Data[Entry Date]),FILTER(Data,Data[PR #]=EARLIER(Data[PR Num])&&Data[Entry Date]<EARLIER(Data[Entry Date]))),BLANK())
Diff = if(ISBLANK(Data[PR entry date]),BLANK(),1*(Data[Entry Date]-Data[PR entry date]))

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1707356676131.png

@Ash ¡¡Gracias por esta solución!! Funciona muy bien. Hice un ajuste cambiando el último "

@DataInsights Desafortunadamente, no pude hacer que la solución propuesta devolviera un valor. Sin embargo, establecer variables es una gran idea debido al largo anidado if/then. Intenté establecer las variables dentro de la fórmula de Ashish, pero no pude entenderlo. Con la esperanza de que pueda aconsejar.

A continuación se muestra la fórmula que está funcionando para evaluar la fecha de entrada de PR tanto para "Resumen de orden de compra" como para "NTF". He hecho que la parte del resumen de la orden de compra sea verde y la parte del NTF azul para facilitar la referencia. También estoy agregando una imagen de la tabla con los valores devueltos. Todavía no he agregado los tipos de documentos restantes con la esperanza de poder establecer variables. Tenga en cuenta que los nombres de las columnas se han ajustado ligeramente con respecto al ejemplo original, ya que estoy de vuelta en PBI ahora trabajando en las fórmulas. Agradezco cualquier recomendación que tenga para simplificar la fórmula mediante la configuración de variables, que tienen un enorme potencial para simplificar la fórmula y maximizar la funcionalidad. Agradezco cualquier orientación continua que pueda ofrecer.

Fecha de entrada de solicitud de incorporación de cambios =
if('Rastreador de compras para vista dinámica'[Tipo de documento]="Resumen de órdenes de compra",calcular(máximo('Rastreador de compras para vista dinámica'[Fecha de ingreso]), filtro('Rastreador de compras para vista dinámica','Rastreador de compras para vista dinámica'[PR #]=ANTERIOR('Rastreador de compras para vista dinámica'[Número de PR])
&&'Rastreador de compras para vista dinámica'[Fecha de ingreso]<=ANTERIOR('Rastreador de compras para vista dinámica'[Fecha de ingreso]))),si('Rastreador de compras para vista dinámica'[Tipo de documento]="NTF",calcular(máximo('Rastreador de compras para vista dinámica'[Fecha de ingreso]),
filtro('Rastreador de compras para vista dinámica','Rastreador de compras para vista dinámica'[PR #]=ANTERIOR('Rastreador de compras para vista dinámica'[Número de PR]) &&'Rastreador de compras para vista dinámica'[Fecha de ingreso]<=ANTERIOR('Rastreador de compras para vista dinámica'[Fecha de ingreso]))),Espacio en blanco()))

ROKRI_0-1707515917363.png

¡¡Gracias a los dos!!

Russ

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ROKRI,

Pruebe esta columna calculada:

Days between PR Entry and PO Entry =
VAR vPRNum = 'Procurement Tracker'[PR Num]
VAR vPRRow =
    FILTER (
        'Procurement Tracker',
        'Procurement Tracker'[Doc Type] = "PR"
            && 'Procurement Tracker'[PR Num] = vPRNum
    )
VAR vPREntryDate =
    MAXX ( vPRRow, 'Procurement Tracker'[Entry Date] )
VAR vDateDiff =
    DATEDIFF ( vPREntryDate, 'Procurement Tracker'[Entry Date], DAY )
VAR vResult =
    IF ( 'Procurement Tracker'[Doc Type] = "PO", vDateDiff )
RETURN
    vResult

DataInsights_0-1707349883295.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.