Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor de segmentación persistente que niega el contexto de fila del mismo campo

Necesidad algo sencilla: al usar una tabla y una segmentación de datos con interacciones deshabilitadas entre ambas, se devuelve el valor que se filtra dentro de la segmentación como un valor persistente dentro de la tabla cuando se usa el mismo campo que una fila. Esencialmente, lo que necesito es lo siguiente:

Segmentación: campo utilizado y valor resultante
ProveedorProveedor C
Objeto visual de tabla
ProveedorSelección de segmentación de datos
Proveedor AProveedor C
Proveedor BProveedor C
Proveedor CProveedor C
Proveedor DProveedor C
Proveedor EProveedor C
Proveedor FProveedor C

Así que, de nuevo, necesito utilizar la segmentación de datos como valor para "Selección de segmentación" como un valor persistente y, al mismo tiempo, usar el mismo campo (Proveedor) en las filas. He probado SELECTEDVALUE, pero eso solo devuelve el contexto de la fila, por lo tanto, el mismo valor que la primera columna. He probado una combinación de ALL y ALLEXCEPT, pero el contexto de la fila vuelve a activarse cuando se acopla con SELECTEDVALUE para obtener la selección de la segmentación. Todavía tengo que probar una tabla desconectada, pero ¿sería una solución viable aquí? ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SELECTEDVALUE() no invoca el contexto de fila. Mira un campo y si hay un valor, lo devuelve, de lo contrario, devuelve un espacio en blanco o un resultado alternativo: "Múltiples valores seleccionados", por ejemplo.

En la imagen, ¿el campo de la segmentación de datos es de una tabla de dimensiones o de una tabla de hechos? Esto es lo que creo que tienes que hacer.

  1. Cree una segunda segmentación de datos a partir de una tabla de dimensiones que tenga los valores de la segmentación de datos, o una tabla desconectada. Puede crear esto usando DAX si lo desea como una tabla calculada que es simplemente VALUES(FactTable[Supplier]) si no tiene una tabla dim verdadera.
  2. No cree ninguna relación con la tabla de hechos. Está desconectado.
  3. En la tabla de hechos, agregue una medida que sea SELECTEDVALUE(DisconnectedTable[Supplier]) y colóquela en la 2.ª columna

El uso de una tabla desconectada requerirá el uso de esa tabla como segmentación, lo que no funcionará para mi caso. En última instancia, lo que estoy tratando de obtener es un por qué para "enmascarar" los nombres dinámicamente en función de la selección dentro de una segmentación. Si la selección está dentro de la lista, solo muestre ese nombre, de lo contrario, enmascare como "Proveedor A", "Proveedor B", etc. No creo que esto sea muy sencillo, pero agradezco cualquier orientación que pueda proporcionar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.