Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Valor MAX para una medida

Hola

El escenario es , Tengo un gráfico de líneas y columnas apiladas. El eje X es una columna Empleado con jerarquía.

En el eje Y, los valores de Barra son primera mitad, segunda mitad
El valor de la línea es Emp_Performnace %
Si la primera mitad está en blanco, entonces necesito mostrar Emp_Performnace% como 0,

cuando la segunda mitad está en blanco, entonces Emp_Performnace% debe ser MAX(Emp_Performnace%)

Intenté muchas cosas que nada parece ayudar. Por favor, aconseje

Gracias

Priyanga

6 REPLIES 6
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Priyanga

De acuerdo con su descripción y datos de muestra, puedo entender su requisito, creo que puede lograr esto usando columnas calculadas porque fallé cuando intento usar medidas😂,puede mis pasos:

Esta es la tabla original que obtengo de acuerdo con sus datos y descripción:

v-robertq-msft_0-1609147568579.png

  1. Cree dos columnas calculadas:
Growth%(common per employee isrespective of  Legend) =
var _1sthalf=
CALCULATE(MAX('Table'[Value]),FILTER(ALL('Table'),[Category]=EARLIER([Category])&&[Legend]="1sthalf"))
var _2ndhalf=
CALCULATE(MAX('Table'[Value]),FILTER(ALL('Table'),[Category]=EARLIER([Category])&&[Legend]="2ndhalf"))
var _percent=DIVIDE(_1sthalf,_2ndhalf)
return _percent
Growth% =
var _max=MAXX(ALL('Table'),[Growth%(common per employee isrespective of  Legend)])
var _1sthalf=
CALCULATE(MAX('Table'[Value]),FILTER(ALL('Table'),[Category]=EARLIER([Category])&&[Legend]="1sthalf"))
var _2ndhalf=
CALCULATE(MAX('Table'[Value]),FILTER(ALL('Table'),[Category]=EARLIER([Category])&&[Legend]="2ndhalf"))
var _result=
SWITCH(
    TRUE(),
    ISBLANK(_1sthalf),0,
    ISBLANK(_2ndhalf),_max,
    [Growth%(common per employee isrespective of  Legend)])
return _result
  1. Cree el gráfico de líneas y colóquelo así:

v-robertq-msft_1-1609147568592.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Priyanga

Según tu descripción, puedo entender más o menos lo que quieres conseguir. Pero me resulta difícil escribir la fórmula sin algunos datos de muestra. ¿Desea publicar algunos datos de ejemplo en forma de tabla o archivo pbix (sin datos confidenciales) y su resultado esperado (como el gráfico que desea obtener y el valor de medida correcto basado en sus datos de muestra)?

¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola

Datos de muestra de PF y el gráfico a continuación. Aquí el Porcentaje de Crecimiento es una medida calculada en la que el Crecimiento%-Firsthalf/Secondhalf

No soy capaz de pegar muestra visual aquí. Coloque esta tabla en el gráfico Línea y Columna apilada.

Eje compartido-Categoría

Serie de columnas-Leyenda

Valor-valor de columna

Valor de línea-Crecimiento%

El problema es que el gráfico de líneas se está rompiendo ya que el valor de secondhalf está en blanco en algunos lugares. Para superar eso, estamos usando el siguiente enfoque. Cuando el valor de Firsthalf está en blanco, el% de crecimiento debe ser 0%, cuando el valor de Secondhalf está en blanco, entonces debe tomar el máximo de crecimiento%.

En los datos de ejemplo anteriores, para el empleado 8 y 9 está en blanco para el porcentaje de crecimiento. De acuerdo con la regla de negocios anterior, el crecimiento% debe ser 228% (máximo% de todos) para estos 2 empleados.

Gracias

Priyanga

Anonymous
Not applicable

Hola

Encontrará la información de la tabla para el ejemplo anterior

Categoría Crecimiento del valor de leyenda (común por empleado esrespectivo de leyenda)

Empleado1 1sthalf 3601 78%

Empleado1 2ndhalf 4644

Empleado2 1sthalf 1358 69%

Empleado2 2ndhalf 1978

Empleado3 1sthalf 627

Empleado3 2ndhalf 884 71%

Empleado4 1sthalf 358 67%

Empleado4 2ndhalf 536

Empleado5 1sthalf 397 198%

Empleado5 2ndhalf 200

Empleado6 1sthalf 333 228%

Empleado6 2ndhalf 146

Empleado7 1sthalf 126 138%

Empleado7 2ndhalf 91

Empleado8 1sthalf 180

Empleado8 2ndhalf

Empleado9 1sthalf 93

Empleado9 2ndhalf

Empleado10 1sthalf 37 67%

Empleado10 2ndhalf 55

amitchandak
Super User
Super User

@Priyanga, ¿qué significa en la primera mitad y la segunda mitad aquí?

Anonymous
Not applicable

Hola

Su tipo de Ventas por el empleado para la primera y segunda mitad del año

Gracias

Priyanga

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.