Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Utilizar una medida para filtrar elementos específicos

Tengo una tabla con miles de órdenes de compra. Cada pedido de compra tiene varios códigos de cuenta. Me gustaría crear una medida que solo muestre los pedidos de compra que contienen códigos de cuenta DEF o WXY.

La tabla original está a continuación

Orden de compra

Código de cuenta

1

abecedario

1

Def

2

abecedario

2

grabar

3

Def

4

JKL

4

también

5

PQR

5

Cien

5

WXY

La nueva tabla con medida solo mostraría el pedido de compra 1, 3 &5 porque estos pedidos contienen DEF&WXY

Orden de compraCódigo de cuenta
1abecedario
1Def
3Def
5PQR
5Cien
5WXY
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dw700d se adjunta la solución, examine las tablas po y código de cuenta, omita otras tablas en el archivo.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dw700d aquí están los pasos para hacerlo:

en primer lugar, cree una tabla de código de cuenta que se usará en la segmentación de datos mediante la siguiente expresión de DAX. Cambie PO por el nombre de la tabla en el modelo.

Account Code = ALLNOBLANKROW ( PO[Account Code] )

parry2k_0-1627162823187.png

2º, agregue una medida siguiente para filtrar los OP

Filter PO = 
CALCULATE ( 
    COUNTROWS ( PO ), 
    TREATAS ( 
        VALUES ( 'Account Code'[Account Code] ), 
        'PO'[Account Code] 
    ) 
)

1 - Agregar una segmentación de datos con código de cuenta de la tabla creada en el paso 1

2 - añadir una tabla visual, poner PO y código de cuenta de la tabla PO

3 - agregar un filtro de nivel visual mediante la medida Filtrar po

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dw700d se adjunta la solución, examine las tablas po y código de cuenta, omita otras tablas en el archivo.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

@parry2k Gracias por la ayuda. ¿Eres capaz de mostrar capturas de pantalla? Im no se puede descargar el panel de control debido a las restricciones en mi ordenador portátil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@selimovd No creo que la segmentación de datos y el filtro funcionen, creo @dw700d quiero ver todas las filas que contienen el código de cuenta seleccionado en este caso "DEF" y "WXY"

@dw700d Debe crear tablas desconectadas para el código de cuenta, usarlas para la segmentación de datos y, a continuación, usar una medida para averiguar qué pedido contiene ese código de cuentas seleccionado y, a continuación, solo aplicar esas tablas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @dw700d ,

¿por qué no usas una segmentación de datos:

Segmentaciones de datos en Power BI: | de Power BI Documentos de Microsoft

O el filtro en el panel de filtro:

Filtros de formato en informes de Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors