Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso del filtro de texto para una coincidencia exacta

Eh

Actualmente estoy usando el filtro de texto de Microsoft para filtrar los elementos visuales. Desafortunadamente, el filtro Texto utiliza la operación contiene en lugar de igual. ¿Hay alguna forma de cambiar a igual en lugar de contiene? ¿O tal vez una opción para que el usuario pueda seleccionar qué operación se debe usar en el Informe? Algo como esto:

lkshck_0-1647247106593.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lkshck , Cuando se utiliza la búsqueda en la segmentación de datos normal, que fuerza la selección del valor exacto (Opción bajo tres puntos)

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lkshck , También podemos usar imágenes personalizadas para el filtrado de texto -

  • Filtro de texto de Microsoft
  • Filtro inteligente de OkViz

¡Espero que esto te ayude!

La solución con la búsqueda funciona por ahora, pero no es la mejor desde mi punto de vista. Actualmente se utiliza el filtro de texto de Microsoft, pero este utiliza la operación contiene en lugar de igual.

Gracias por la ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lkshck,
Opción 1:

En una segmentación de datos, puede tener esta opción de búsqueda para la coincidencia exacta (Captura de pantalla):

truptis_0-1647248269269.png

truptis_1-1647248359744.png

@lkshck -> si esto le ayuda, marque esto como una solución. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lkshck Bueno, podrías crear tu propia medida para filtrar. Los llamo Selectores Complejos:

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/The-Complex-Selector/m-p/1116633?search-acti...

Básicamente en tu caso tal vez una rebanadora con las palabras y luego algo como:

Selector Measure = 
  VAR __Value = SELECTEDVALUE('Slicer'[Value])
RETURN
  IF(MAX('Table'[Column]) = __Value, 1, 0)

Tratando de usar tu dax para construir mi expresión. Estoy usando el objeto visual Filtro de texto de Microsoft para encontrar una coincidencia exacta para una fecha de nacimiento. Hay una tabla visual en el informe que mostrará la coincidencia exacta del empleado y el nacimiento. Si no hay una coincidencia exacta, ningún empleado debe mostrarse.

Todos los cumpleaños del conjunto de datos son campos de texto con formato de 6 caracteres, 010176.


No estoy seguro de cómo aplicar el valor seleccionado al cuadro de búsqueda. ¿Filtro por 1? ¿O 0? ¿En el cuadro de búsqueda o en la tabla visual del informe? Cualquier ayuda sería genial.

Medida del selector =
VAR __Value = SELECTEDVALUE(TABLA[BBD)
DEVOLUCIÓN
IF(LEN(__Value) = 6 && MAX(TABLE[BBD) = __Value, 1, 0)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lkshck , Cuando se utiliza la búsqueda en la segmentación de datos normal, que fuerza la selección del valor exacto (Opción bajo tres puntos)

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Top Kudoed Authors