Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Uso de una medida en un filtro con SummarizeColumns

Tengo una simple mesa llamada t_Projects.

Hay tres columnas Area, Year e Revenue.

Norte 2017 2000

Norte 2018 3000

Norte 2019 1500

Sur 2017 500

Sur 2018 1000

Sur 2019 400

Tengo un parámetro con una segmentación de datos llamada Start_Year.

Quiero poder generar una tabla de resumen para mostrar los ingresos totales por área para un año de inicio determinado.

El siguiente código DAX funcionará.

t_Summary-FILTER(SUMMARIZECOLUMNS(t_Projects[Area],t_Projects[Year],t_Projects[Revenue]),t_Projects[Año]>-2016)

Lo que quiero hacer es reemplazar la referencia en el código anterior a la constante 2016 con una referencia al parámetro Start_Year.

¿Cómo hago esto?

6 REPLIES 6
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @Morpeth777 ,

Como la expresión dax es una tabla calculada, no se puede cambiar dinámicamente por una fecha de segmentación de datos, lo que necesita es crear una medida, como a continuación:

summary = IF(MAX('Table'[Date])<SELECTEDVALUE('Slicer table'[Date]),SELECTEDVALUE('Table'[Value]),BLANK())

Pero antes de usar la medida, debe crear una tabla de segmentación de datos como se muestra a continuación:

Slicer table = CALENDAR(MIN('Table'[Date]),MAX('Table'[Date]))

Finalmente verá:

Annotation 2020-04-03 114758.png

Hice un archivo .pbix de muestra, haga clic aquí. Si mi método no funciona, puede cargar sus datos en el negocio de onedrive y compartir el enlace conmigo .

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Anonymous
Not applicable

Muchas gracias por su respuesta. Si estás buscando un problema desconocido. Gracias de nuevo.

Hola @Morpeth777 ,

¿Funciona mi método? Si su problema está resuelto, ¿puede marcar la respuesta como respondida para cerrarla?

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Greg_Deckler
Super User
Super User

Quizás

t_Summary-FILTER(SUMMARIZECOLUMNS(t_Projects[Area],t_Projects[Year],t_Projects[Revenue]),t_Projects[Year]>-SELECTEDVALUE('Table'[StartYear]))


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hola Greg,

Gracias por su sugerencia. Desafortunadamente no funciona. Esperaba adjuntar mi archivo, pero no estoy seguro de cómo hacer esto, cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Anonymous
Not applicable

Cualquier persona tiene alguna sugerencia, luchando para entender por qué esto es un problema que hacer en Power BI. Nuevo en el software, pero realmente me parece un simple requisito.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.