Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de la instrucción Switch para cambiar dinámicamente los datos de la tabla; error: La expresión hace referencia a varias columnas

Hola comunidad,

Espero que esta petición los encuentre a todos de buen humor.

Necesito ayuda.

Propósito:

Estoy creando un panel de control que permitirá a los supervisores de primera línea verificar rápidamente la capacitación de equipo completada de su departamento. Esto mostrará a cada miembro de su equipo y en qué equipo han sido capacitados y les permitirá filtrar para ver solo tipos de equipos o individuos.

Fuentes:
Lista de SharePoint que contiene todos los empleados y tipos de equipos. Ejemplo a continuación

Ishmale_0-1703102092552.png

Problema:

Al consultar los datos en el BI, no puedo dividir la información por tipo de equipo en una segmentación debido a que los tipos de equipo son columnas. He tratado de evitar esto configurando una segunda lista con los tipos de equipos enumerados en forma de fila como se ve a continuación.

Ishmale_1-1703102276822.png

De esta manera, puedo configurar el equipo en una cortadora.

El problema es el siguiente, estoy usando una instrucción switch para intentar construir una tabla que muestre solo el equipo seleccionado en la segmentación y si hay una "X" en el registro de la lista principal de Sharepoint y solo comparta a las personas que están capacitadas en eso.

He intentado usar la siguiente expresión DAX

Ishmale_2-1703103148472.png

Cualquier comentario o apoyo es bienvenido.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Christine,
Lo intentaré e informaré al respecto.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece que necesita anular la dinamización de esas columnas en Power Query. Puede duplicar la consulta para crear una tabla de dimensiones a partir de ella y, a continuación, relacionarla con los registros originales en la columna ID. Elimine todas las columnas excepto las columnas de tipo y el ID, luego haga clic con el botón derecho en ID y "desdinamizar otro", esto colocará todas las columnas de tipo en una sola columna. A continuación, cree una relación entre las tablas, asegurándose de que la dirección del filtro sea "ambas" para que la dimensión pueda filtrar la tabla original y pueda cortarla.

Funcionó, ¡gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.