Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de iconos de formato condicional para texto

Me gustaría configurar el formato condicional en mi matriz para que aparezca un icono amarillo, rojo o verde en la celda dependiendo de si el usuario lo ha completado o no. Si el usuario lo ha completado, se mostrará una fecha (desea que aparezca un icono verde junto a la fecha). Si el usuario no lo ha completado, la celda tendrá "no asignado", "en progreso", "o registrado" en él (le gustaría un icono amarillo o rojo aquí). El problema es que las opciones predeterminadas para el formato condicional solo me permiten ingresar porcentajes, y no hay porcentajes en mis datos, solo una fecha o "en progreso", "registrado", etc. No puedo encontrar una opción para cambiar esto para poder ingresar texto para formato condicional. A continuación se muestra una captura de pantalla:

ld17_0-1675285514587.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias por la solución. Esto funciona bien. Una pregunta: si una capacitación completada se muestra como una fecha en lugar del texto "completado", ¿qué valor debo poner a continuación?

ld17_0-1675348458805.png

ld17_1-1675348499960.png

Hi, @ld17

Puedes intentar usar este código dax:

Measure 2 = var _flag= MAX('Table'[Column1])
return
SWITCH( TRUE() , 
_flag="deleted" , 1,
_flag="in progress" , 2,
_flag="registered",3,
IFERROR(DATEVALUE(_flag),-1)<>-1,4
)

La configuración debe agregar '4':

vyueyunzhmsft_0-1675386632239.png

El resultado es el siguiente:

vyueyunzhmsft_1-1675386646343.png

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esto funciona perfecto. ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @ld17

De acuerdo con su descripción, desea agregar un formato condicional iconos para un texto .

Estos son los pasos que puede consultar:
[1] Primer método, podemos agregar una medida para simplemente devolver la imagen, así:

Measure = var _flag= MAX('Table'[Column1])
return
SWITCH( _flag , 
"deleted" , "🔴",
"in progress" , "🟢",
"registered","🟡")

Entonces solo necesitamos poner la medida en lo visual y podemos satisfacer su necesidad:

vyueyunzhmsft_0-1675302980454.png

[2] En segundo lugar, también podemos agregar una medida como el juicio a los "iconos de formato condicional".

Measure 2 = var _flag= MAX('Table'[Column1])
return
SWITCH( _flag , 
"deleted" , 1,
"in progress" , 2,
"registered",3)

Luego configuramos los "iconos de formato condicional":

vyueyunzhmsft_1-1675303046740.png

También podemos satisfacer su necesidad, el resultado es el siguiente:

vyueyunzhmsft_2-1675303066965.png

[3] El tercer método puede agregar algún icono personalizado en power bi , si lo necesita, puede consultar :
Incluir iconos personalizados en las tablas - Comunidad de Microsoft Power BI

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.