Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usar tabla para reemplazar encabezados de columna

Hola. Estoy poniendo algunos datos del censo en un informe, y los encabezados de la hoja de datos maestros son abreviaturas que me gustaría cambiar por sus títulos comprensibles que están en una tabla separada. Debido al tamaño de ambas listas (y para mantener limpio el modelado de datos) me gustaría usar el Editor avanzado, pero no estoy teniendo suerte.

¿Es posible utilizar la codificación Renombrar columnas, pero en lugar de una lista estática, hace referencia a una tabla (o dos columnas en una tabla) en el segundo campo? Es esencialmente un problema si-esto-que-aquello, creo. Gracias

Table.RenameColumns(Source, {Titles Table}, MissingField.Ignore)

master data sheet.png

Column Names.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ME_Evaluation

Si las columnas de la tabla de títulos están en el orden , , puede crear un paso como este:

= Table.RenameColumns(Source, Table.ToRows(#"Titles Table"), MissingField.Ignore)

Si "Tabla de títulos" es una tabla de dos columnas, Table.ToRows la convertiría en una lista de listas, cada una de las cuales contiene los elementos de una fila en el mismo orden que las columnas.

Tenga en cuenta que las comparaciones de texto distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que deberá asegurarse de que las mayúsculas y minúsculas de los nombres de columna originales coincidan con las mayúsculas y minúsculas de los valores de la primera columna de "Tabla de títulos".

Saludos

Owen

Gracias. Eso hizo el truco, pero tuve que cerrar y aplicar un par de veces para que tomara.

Notas para la siguiente persona: en la tabla de títulos, la columna uno debe ser los nombres antiguos y la columna dos son los nombres nuevos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ME_Evaluation ,

Por favor, encuentre el snap. Aquí puede hacer doble clic directamente en el encabezado que muestra en un cuadro de diálogo y luego puede cambiar los encabezados de columna.

Gokul_G16_0-1672979706939.png
De lo contrario, inténtelo a continuación.

Gokul_G16_1-1672979823062.png

Puede selcet que desea cambiar las primeras filas para ver los encabezados.

gracias
Gokul

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.