Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Unión de dos medidas (medias)

Hola

Tengo dos tablas llamadas Ubicación y Equipo, respectivamente. Estas tablas son parte de un cubo SSAS y Equipo es la tabla de hechos, por lo que no puedo crear columnas calculadas. Estoy tratando de crear una medida para calcular promedios basada en la columna de la ciudad (que se encuentra en Ubicación).

Calculo el tiempo promedio empleado en función de las columnas de la tabla Equipo, event_type y categoría. Por lo tanto, me gustaría calcular el promedio de los equipos utilizados en un tipo de evento de:

  • Categoría = 'Profesional' Y Event_Type = 'Interior' para todas las demás ciudades EXCEPTO 'Nueva York' (A)
  • Categoría = 'Social' Y Event_Type = 'Al aire libre' solo para 'Nueva York' (B)

Creé dos variables separadas para capturar esto y hacer que devuelva la suma de las dos variables. Para el contexto de fila, funciona bien. Sin embargo, si me gustaría obtener el tiempo promedio que pasamos juntos (como si B fuera parte de A), por supuesto que sería incorrecto. A continuación se muestra aproximadamente el desglose de mi medida:

Medida =

Var Tiempo medio empleado para los no NY_A

Var Tiempo medio empleado para NY_B

devolución
CALCULAR(Avg_nonNY + Avg_NY)

A continuación se muestran las dos tablas y luego lo que estoy tratando de hacer:

Ubicación event_typecategoríatiempo dedicado PromedioNo NYNUEVOMedir
Nueva York Profesionalal aire libre30 Nueva York 4545
Jersey City Socialinterior40 Jersey City60 60
Trenton Socialal aire libre60 Trenton70 70
Albany Profesionalinterior120 Albany50 50
604556.25
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cferv_77 , Pruebe medidas como

AverageX(Filter(Table, Table[Category] = "Professional" && [Event_Type] = "Indoors" && [city] <> "New York"),[tiempo empleado])
Categoría = 'Social' Y Event_Type = 'Al aire libre' solo para 'Nueva York' (B)

AverageX(Filter(Table, Table[Category] = "Social" && [Event_Type] = "Outdoors" && [city] = "New York"),[tiempo empleado])

o

AverageX(Filter(allselected(Table), Table[Category] = "Professional" && [Event_Type] = "Indoors" && [city] <> "New York"),[tiempo empleado])
Categoría = 'Social' Y Event_Type = 'Al aire libre' solo para 'Nueva York' (B)

AverageX(Filter(allselected(Table), Table[Category] = "Social" && [Event_Type] = "Outdoors" && [city] = "New York"),[tiempo empleado])

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors