Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Trazado de latitud y longitud con valores hipotéticos

Hola a todos

Estoy tratando de usar parámetros What-If para generar dinámicamente latitud y longitud en un mapa. También quiero poder usar segmentaciones de datos de un solo valor (parámetros hipotéticos).

Sin embargo, cuando trafico el valor seleccionado para cada uno, obtengo el siguiente error.

wallace13_0-1660876539119.png

Ya que se trata de medidas ( SELECTEDVALUE (...) ) no hay forma de ajustar ninguna agregación.

¿Alguien sabe de todos modos que puedo lograr esto?

He probado una serie de enfoques y he encontrado varios callejones sin salida.
- Intenté cargar las medidas SELECTEDVALUE() en una tabla, sin embargo, los valores no se actualizan si están en un formato de tabla verdadero y no se almacenan como medidas.
- Intenté generar mi propia matriz de Lat. y Long. desde una tabla personalizada y usando segmentaciones de datos para seleccionar. Sin embargo, entonces no puedo usar la segmentación de datos de un solo valor ya que no es un What-IF. (NOTA: No puedo acceder al Editor tabular, entorno de TI bloqueado, por lo que las correcciones de tipo de personalización de back-end para engañar al Asistente no son soluciones potenciales para usuarios como yo).

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

En última instancia, tuve que conseguir que Tabular Editor cambiara el filtrado a la forma que quería.

Aquí están las instrucciones que seguí.

https://www.youtube.com/watch?v=Tyv0lDUK2rw

Si está ejecutando tabular Editor 2, también deberá ir al menú de configuración del editor tabular para mostrar las propiedades extendidas.

Archivo, preferencias, características > permitir características de Power BI no compatibles

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola lbendlin,
Quiero poder hacer dos cosas:

- trazar un punto de coordenadas definido por el usuario en el mapa en la latitud y longitud establecidas

- usar la latitud y la longevidad definidas por el usuario para otras medidas (como para calcular la distancia a otros puntos - ya tengo las medidas para esto)

Parece que ya estamos fallando en el primer obstáculo. Los elementos visuales del mapa no aceptan medidas como puntos de datos para la latitud y la longitud.

lbendlin_0-1661291112102.png

Sí, no estaba tratando de poner las medidas directamente, ya que no funcionarán. Estaba tratando de usar filtros en parámetros Hipotéticos / tablas generadas para filtrar un rango de valores. ¿Qué pasa si los campos de parámetros (los valores generados) tampoco funcionan directamente, ya que no pueden determinar la relación entre los valores, incluso si se selecciona uno:

wallace13_0-1661304830543.png


Si generas tabla de todos los latitidues y longitud puedes filtrarlos y obtener un resultado, el problema es que no puedes usar la segmentación de datos de un solo valor, o una segmentación de datos de búsqueda, solo puedes hacer un menú desplegable, una lista o entre /mayor que/menor que la segmentación de datos, Ninguna de estas segmentaciones de datos es intuitiva para elegir un punto en un mapa.

wallace13_1-1661304952858.png

Podría ser posible crear un filtro de medida para un rango más/menos x alrededor de una ubicación. O si quieres ser elegante, un radio. ¿Eso ayudaría?

En última instancia, tuve que conseguir que Tabular Editor cambiara el filtrado a la forma que quería.

Aquí están las instrucciones que seguí.

https://www.youtube.com/watch?v=Tyv0lDUK2rw

Si está ejecutando tabular Editor 2, también deberá ir al menú de configuración del editor tabular para mostrar las propiedades extendidas.

Archivo, preferencias, características > permitir características de Power BI no compatibles

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, proporcione una explicación más detallada de lo que pretende lograr. ¿Qué harías con el resultado de estas rebanadoras hipotéticas?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.