Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Totales de fila de matriz

Hola

Tengo una matriz visual con 6 columnas y varias filas. Cada fila representa un edificio, con los nombres del edificio en la primera columna. Las 5 columnas restantes muestran diferentes importes de ingresos y gastos para cada edificio. Tengo totales en la parte inferior de la matriz para que pueda ver fácilmente nuestros ingresos y gastos generales para todos los edificios. Sin embargo, también quiero totales en cada fila, para que pueda ver fácilmente nuestros ingresos netos para cada edificio. Tengo habilitada la función "Subtotales de fila", pero no hay ninguna columna "total" adicional agregada al final: no se muestra nada con respecto a una suma total para cada fila. ¿Puede decirme lo que me estoy perdiendo para habilitar esta característica?

Gracias de antemano,

mate

Screenshot.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@matthew_warren

La razón por la que no puede ver subtotales de columna tiene que ver con el hecho de que no tiene ningún campo en la sección de columnas. Considere el objeto visual de matriz como una tabla dinámica en Excel

La forma de utilizar el objeto visual de matriz es la misma que la de un objeto visual de tabla. Así que usted puede simplemente convertirlo en una tabla visual.

Para calcular el total, debe crear una nueva medida y sumar los campos anteriores (ingresos por intereses, ingresos por comisiones, gastos por intereses, etc.).

A continuación, agregue esta medida en la sección de valores como último campo

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@themistoklis

Estoy ejecutando la versión de mayo de 2021 de Desktop y no veo esa configuración dentro de la sección Subtotales.

Settings Screenshot.png

@matthew_warren

Eso es muy extraño.

En un objeto visual de matriz hay filas, columnas y sección de valores (en FIELDS). ¿Has puesto algo en la sección de columnas?

columns.JPG

@themistoklis

En realidad no tengo nada debajo del área "Columnas" (vea la captura de pantalla a continuación). Mis datos están configurados para que tenga una tabla "Ramas". Cada categoría de ingresos/gastos también tiene su propia tabla, para un total de 6 tablas. A continuación, tengo relaciones configuradas entre la tabla "Ramas" y cada una de las tablas de ingresos/gastos. Luego, para esta matriz, saqué el Nombre de sucursal de la tabla "Ramas" y extraí la suma de cada valor de ingresos / gastos para los Valores. ¿Debería configurarse esta matriz de una manera diferente?

gracias

mate

Matrix Setup.png

@matthew_warren

La razón por la que no puede ver subtotales de columna tiene que ver con el hecho de que no tiene ningún campo en la sección de columnas. Considere el objeto visual de matriz como una tabla dinámica en Excel

La forma de utilizar el objeto visual de matriz es la misma que la de un objeto visual de tabla. Así que usted puede simplemente convertirlo en una tabla visual.

Para calcular el total, debe crear una nueva medida y sumar los campos anteriores (ingresos por intereses, ingresos por comisiones, gastos por intereses, etc.).

A continuación, agregue esta medida en la sección de valores como último campo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@matthew_warren

En Sección subtotales: > Activar subtotales de columna (está justo debajo de Subtotales de fila)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors