Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Totales corrientes de la fecha futura

Hola chicos, necesito un poco de ayuda.

Tengo algunos datos de las inversiones de mi empresa. Esos datos se dividen en columnas como "Posición de fecha, Valor ($), Fecha de lanzamiento".

Posición de fecha = muestra el valor de las inversiones que están activas en el día seleccionado.

Valor = cantidad de dinero

Fecha de lanzamiento = la fecha en que puedo recuperar esa cantidad sin pagar ningún impuesto.

He creado un objeto visual que, después de seleccionar la posición de la fecha (como el 8 de junio), muestra la cantidad de dinero que puedo recuperar después de esa fecha sin pagar ningún impuesto. Las fechas aquí van desde el 8 de junio (posición de fecha) hasta el 28 de junio (última fecha de lanzamiento)

ThorP_0-1627483152034.png

Pero estoy tratando de crear una medida que muestre los totales corrientes hasta la última "fecha de lanzamiento" (28 de junio, en el ejemplo) que se establece, normalmente (no es una regla), 30 días después de mi fecha de posición.

Traté de buscar foros y videos, pero el tutorial de cada total de ejecución habla de días pasados hasta la fecha seleccionada.

¡gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @ThorP ,

Prueba esto

Measure = CALCULATE(SUM('APLICATIONS'[Value]),FILTER(ALLSELECTED(APLICATIONS),[Release Date]<=MAX('APLICATIONS'[Release Date])))

15.png

No sé si mis resultados son correctos. Si es así, ¿puede explicar cómo se obtiene su curva? Por ejemplo, la fecha del 17 de junio, ¿qué valor suma?

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @ThorP ,

La medida más fácil es como

CALCULATE(SUM(VALUE), FILTER(ALL(TABLA), [DATE]<=[LA ÚLTIMA FECHA DE LANZAMIENTO]&&[DATE]>=[LA ÚLTIMA FECHA DE LANZAMIENTO]-29)

Sin datos ficticios y resultados esperados, es difícil para mí dar la fórmula correcta. De ser posible, sírvanse proporcionar.

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Stephen!

Aquí hay algunos datos ficticios y mi resultado esperado es crear un objeto visual con mi valor de lanzamiento sobre las fechas de lanzamiento y los totales de ejecución como este ejemplo:

pbi.PNG

muestra

Hay @ThorP ,

Prueba esto

Measure = CALCULATE(SUM('APLICATIONS'[Value]),FILTER(ALLSELECTED(APLICATIONS),[Release Date]<=MAX('APLICATIONS'[Release Date])))

15.png

No sé si mis resultados son correctos. Si es así, ¿puede explicar cómo se obtiene su curva? Por ejemplo, la fecha del 17 de junio, ¿qué valor suma?

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Stephen,

Es una curva total acumulada.

ThorP_0-1627483152034.png

Debe comenzar con 152 Mi en 8, luego 163 Mi en 12, 174 en 13 y luego terminar con el total en 28 (761 si sume correctamente).

Gracias por su ayuda y tiempo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

CALCULATE(SUM(su valor),DATESBETWEEN(DATES,<dato de fecha>,<última fecha de lanzamiento>)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.