Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Total incorrecto en la tabla

Hola, chicos

Tengo exactamente el mismo problema que se muestra en el ejemplo siguiente.

KARINEALMEIDA_2-1617853872542.png

El TOTAL no está sumando los valores 'duplicados' en la tabla (en el ejemplo: 3+3+5+5+2 = 18). El TOTAL solo está considerando los valores del origen de datos (en el ejemplo: 3+5+2).

¿Cómo puedo resolver esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KARINEALMEIDA , asegúrese de que está utilizando a la persona de ventas de la tabla1 y, a continuación, compruebe

de lo contrario probar esta medida

sumx(summarize(Cuadro1,Table1[Fecha], Cuadro1[Persona vendedor], "_1", suma(Tabla2[Importe]])),[_1])

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Chicos

¡Muchas gracias! Estoy tratando de añadir colums de una tercera mesa. Traté de usar la función SUMX, pero no funcionó.

¿Puedes ayudarme una vez más?

KARINEALMEIDA_0-1618029814889.png

Me adjuntan una muestra de mi trabajo en: https://www.dropbox.com/s/rki4vf4jsxgujo6/Karine_Almeida.pbix?dl=0

Hola, @KARINEALMEIDA

No sé cuál es la lógica de cómo calcularlos, pero sólo traté de simplemente multiplicar dos valores.

Por favor, compruebe las medidas a continuación. Si la lógica es incorrecta, simplemente puede cambiar el multiplicador a la lógica correcta.

HS COMO Total =
SUMX (
RELTMS,
RELTMS[Horas]
* LOOKUPVALUE (
Actuals__022021[HS A/S],
Actuals__022021[%Chave_RELPRJ], RELTMS[%Chave_RELPRJ]
)
)
Tamaño total =
SUMX (
RELTMS,
RELTMS[Horas]
* LOOKUPVALUE (
Actuals__022021[SIZING],
Actuals__022021[%Chave_RELPRJ], RELTMS[%Chave_RELPRJ]
)
)

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @KARINEALMEIDA

Por favor, corrígeme si entendí mal tu pregunta.

En mi opinión, la primera tabla es una tabla de hechos, y la segunda tabla es una tabla tenue. Y esos tienen una relación *-1.

Y la cantidad está dentro de la Mesa Tenue.

De esta manera, la cantidad solo se duplica debido a la estructura de la tabla de hechos. Por lo tanto, el número se muestra correctamente.

Si esto tiene que ser arreglado, entonces intente escribir una medida como la siguiente.

Compruebe también el enlace del archivo pbix de ejemplo abajo.

medidas = SUMX('Table', RELATED(Table2[Amount]))
Picture2.png

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KARINEALMEIDA , asegúrese de que está utilizando a la persona de ventas de la tabla1 y, a continuación, compruebe

de lo contrario probar esta medida

sumx(summarize(Cuadro1,Table1[Fecha], Cuadro1[Persona vendedor], "_1", suma(Tabla2[Importe]])),[_1])

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.