Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Top 25 nombres de clientes cuando hay otros filtros de nivel visual involucrados

Hola

Estoy tratando de construir una visualización que muestre los 25 principales clientes en un período determinado basado en la variación del % interanual.

Hay un filtro en el monto de ventas en el período dado, por lo que solo muestra clientes que tienen ventas superiores a una cierta cantidad. También hay una cortadora de fechas. He tenido éxito al mostrar el rango basado en la varianza, pero estoy teniendo problemas para limitarlo a los 25 primeros. Cuando intento aplicar un filtro para obtener solo los 25 primeros, la visualización se queda en blanco. He probado un filtro Top N en el nombre del cliente basado en la medida de clasificación del cliente, y he intentado filtrar la medida de clasificación del cliente a menos o igual a 25. Si elimino el filtro de ventas, los filtros N superior y Clasificación funcionan bien, pero con el filtro de ventas no funciona. Curiosamente, si establezco el filtro menor o igual a un número mucho mayor, muestra los 25 registros que estoy buscando. Estoy bastante seguro de que es un problema con el filtro de ventas, pero no estoy seguro de cómo resolverlo.

Aquí hay una captura de pantalla:

okternal_2-1674510533342.png

Con clasificación de clientes <= 25:

okternal_3-1674510755026.png

Con Customer_Name filtro N superior:

okternal_4-1674510796380.png

Con la clasificación de clientes establecida en <= 384 (muestra los 25 registros que estoy buscando):

okternal_5-1674511243369.png

Y aquí están las medidas que se están utilizando:

Customer Ranking By %Variance Test2 = IF(
    ISINSCOPE(Customer_ShipTo_Dim[Customer_Name]), 
    RANKX( 
        CALCULATETABLE(
            VALUES(Customer_ShipTo_Dim[Customer_Name]),
            ALLSELECTED(Customer_ShipTo_Dim[Customer_Name])
        ), 
        [%VarianceRollingSalesTest]
    )
)

%VarianceRollingSalesTest = IF(AND(NOT(ISBLANK([RollingSalesTest])), [RollingSalesTest] <> 0), DIVIDE([Sales], [RollingSalesTest], 0) - 1)


Para obtener información adicional, estas son las medidas subyacentes:

RollingSalesTest = CALCULATE (
    [Sales],
    SAMEPERIODLASTYEAR(
        Date_Dim[Date]
    )
)

Sales = SUM(Sales_Fact[Extended_Net_Amount])​

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@okternal , Pruebe una medida como

calculate([RollingSalesTest], TOPN(25, allselected(Customer_ShipTo_Dim[Customer_Name]), [RollingSalesTest],desc), values(Customer_ShipTo_Dim[Customer_Name]))

TOPN: https://youtu.be/QIVEFp-QiOk

Esto no funciona, extrae la cantidad de RollingSalesTest para el cliente dado. Lo que necesito es una clasificación basada en %VarianceRollingSalesTest. Intenté cambiar RollingSalesTest por %VarianceRollingSalesTest y tampoco parece funcionar.

Solo muestra los valores de %Varianza para los 25 registros principales, lo cual es bueno, pero aún muestra registros más allá de eso:

Screenshot 2023-01-24 092443.png

Screenshot 2023-01-24 092543.png

Y de nuevo, no puedo filtrar para mostrar solo los 25 clientes principales. Si filtro el Top 25 Customer Ranking para no mostrar ningún espacio en blanco, esto sucede:

okternal_1-1674574140454.png

Si no filtro el Top 25 Customer Ranking y elimino el otro campo de clasificación, obtengo esto:

okternal_0-1674574113224.png

Si hago un filtro de los 25 mejores en Customer_Name usando Top 25 Customer Ranking:

okternal_2-1674574225004.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors