Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo tablas, necesito un nuevo campo sobre una de las tablas. ¿Cómo proceder?

Creo que esto es realmente simple, pero no se me ocurre la respuesta.

Tengo la tabla 1, con todos mis proyectos listados:

- Proyecto 1

- Proyecto 2

- Proyecto 3

- Proyecto 4

- Proyecto 5

...

- proyecto 1000

También la tabla 2:

- Proyecto 3

- proyecto Y

- Proyecto 5

- proyecto 1000

Estas dos tablas están vinculadas 1:1.

Estoy creando un visual (tabla simple) en el que puedo ver para qué proyectos en la tabla 1, hay un proyecto correspondiente en la tabla 2.

Ya lo logré, pero me gustaría hacer un filtro adicional para el visual: "¿Proyecto presente en la Tabla 2?", al que puedo dar un sí o un no. Sí muestra todos los proyectos de 1 que también están en 2, No muestra todos los proyectos de 1 que no están en 2.

¿Cómo hago este filtro?

Intenté algunos pensamientos, pero creo que estoy en el camino equivocado. En primer lugar: ¿debo hacer una nueva columna para esto? Si es así, ¿en la tabla 1 o 2? ¿O en una nueva mesa?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BPTBPTBPT ,

¿Su objetivo final es filtrar la tabla de la izquierda a la tabla de la derecha? En caso afirmativo, este filtro se puede configurar directamente como se muestra en la imagen.

vcgaomsft_0-1654658697705.png

Saludos
Gao

Equipo de soporte de la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola BPTBPTBPT,

Pruebe esta nueva columna en la Tabla 1

IsInTable2 =

SI(
Tabla1[Columna1] = RELACIONADO('Tabla2'[Columna1]),
"Sí",
"No")
Luego puede usar la segmentación de datos con la columna "IsInTable2" para filtrar los datos.
Si encontró esto útil, por favor acéptelo como una solución. De lo contrario, ¡las felicitaciones serán excelentes para los esfuerzos!
Gracias.
Tejas
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BPTBPTBPT

Si va a crear la columna Visual OVE Tabla 1, cree una nueva medida que CSN coloque en el mismo objeto visual

Medida =
SI ( ISEMPTY ( Tabla 2 ), "No", "Sí" )

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.